Con motivo de la 32 edición de los Premios de Cine Europeo, el 7 de diciembre, European Film Academy presenta una nueva categoría – la Mejor Serie de Ficción Europea- que premiará en esta ocasión a la propuesta creada por Achim von Borries, Henk Handloegten y Tom Tykwer.

‘Babylon Berlín’

Con este premio, European Film Academy desea desea rendir homenaje a una serie innovadora, al mismo tiempo que un apasionante espectáculo cinematográfico y una descripción precisa de las realidades políticas y sociales en la década de 1920 en Berlín.

A través de los ojos de un detective de policía, Babylon Berlín permite al público de dentro y fuera de Alemania, presenciar los acontecimientos políticos y sociales cruciales en los diferentes niveles sociales de la República de Weimar.

European Film Academy crea esta nueva categoría para reflejar los cambios en el panorama cinematográfico y para celebrar los grandes logros en las series de ficción europeas.

Como señala la Presidenta de EFA Agnieszka Holland: “Para las generaciones más jóvenes, las series son un formato mucho más popular que las películas estrenadas en cines, y si queremos seguir siendo relevantes para nuestro público, la EFA debe reflejarlo”.

Achim von Borries, Henk Handloegten y Tom Tykwer, creadores y directores de la serie, serán invitados de honor en la ceremonia de premios el 7 de diciembre en Berlín, para recoger su premio.

Se trata de una producción a cargo de Filme Creative Pool, ARD degeto, Beta Film y Sky Cinema en cuyo reparto aparecen nombres como Waléra Kanischtscheff, Volker Bruch, Liv Lisa Fries, Dmitri Alexandrov, Denis Burgazliev, Oleg Tikhomirov, Anton von Lucke, Roland Wolf, Peter Schneider, Joachim Paul Assböck, Pit Bukowski, Thomas Chemnitz, Christoph Bertram, Matthias Brandt, David Brückner.