La nueva edición de Sitges Pitchbox, evento internacional de pitching que la plataforma Filmarket Hub organiza junto al Festival de Sitges, ya tiene seleccionados sus proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo. Kintsugi de Aitor Uribarri y Singular de Alberto Gastesi son la representación española.

Filmarket Hub es un mercado online que, bajo la marca Pitchbox, organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante las empresas más importantes de la industria. Aparte de Sitges Pitchbox, existen eventos enfocados a series de televisión en Londres, Madrid y Guadalajara (México).

Sitges Pitchbox 2019 ofrecerá más de 15.000 euros para desarrollo y para viajar a festivales como Bucheon (Corea del Sur) y Blood Window (Argentina).

Todos los proyectos enviados, aunque no hayan sido seleccionados, serán evaluados por el Crouching Tigers Project Lab, un foro de coproducción que se desarrolla durante el Festival de Macao. Además, uno de estos proyectos optará a un acuerdo de distribución de Elamedia Studios con una inversión valorada en 30.000 euros.

De los 7 proyectos seleccionados para esta ocasión, hay dos españoles. Uno es Kintsugi de  Aitor Uribarri, proyecto escrito por Eva Montoya y el propio Uribarri, con producción de Daniel Méndez (Big Sur Pictures y Manonegra Films) y el otro es Singular de Alberto Gastesi, con guion de Álex Merino y el propio Gastesi.

Los otros cinco que realizarán el pitching son el argentino El pulpo negro de Nicolás Onetti (Roberta Sánchez, 16:9 Cine & Black Mandala), el chilo Evasión de Cristian Jiménez (Parox y Fasten Film), Hive Mind de Conor McMahon (Tailored Films), The Plague Doctor de Michael O’Connor (Shakedown Films) y Vesper Seeds de Kristina Buozyte y Bruno Samper (Natrix Natrix).

El jurado de esta edición estará conformado por Max Park (Film4), Jerome Paillard (Marché du Film de Cannes), Jongsuk Thomas Nam (BIFAN), Javier Fernández (Blood Window) y Mònica Garcia (Festival de Sitges).

Filmarket Hub ha querido destacar otros 12 proyectos, a los que concede una mención especial, que implica que estarán en el mercado online dentro de un apartado de ‘Mejores proyectos’. Entre ellos, hay varios españoles: Welcome de Geoffrey Cowper (Alhena Production), Sacamantecas de David Pérez Sañudo (Amania Films), Orión de Paula Parra; Las furias, escrito por Clara Nieto & Anaïs Schaaff (Carambola Films); y Antártica de Sebastián Araya Serrano (ZircoZine y Afro Films).

Además, cabe recordar que todos los proyectos inscritos permanecerán activos en el mercado online de Filmarket Hub, estando disponibles para posibles compradores internacionales.