El nuevo mercado de ventas para películas francesas y de otros territorios europeos es fruto de la asociación entre European Film Promotion, Miami International Film Festival y UniFrace. Cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de Europa Creativa y reúne a 20 compañías europeas de ventas mundiales con 30 compradores de diferentes territorios de América Latina.

De izda. a dcha.: Jaie Laplante, Sonja Heinen y Gilles Renouard

Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Sonja Heinen, directora general de EFP – European Film Promotion; Jaie Laplante, director  ejecutivo y director de programación del Miami Film Festival y Gilles Renouard, director ejecutivo adjunto de UniFrance,  han cerrado su alianza en un nuevo mercado de ventas de películas francesas y europeas para América Latina, que se celebrará en el Festival de Cine de Miami del Miami Dade College en marzo del próximo año, certamen el que Cine&Tele y Cineinforme son medios colaboradores desde hace varios años.

El Miami Film Market –  Mercado de Cine Francés y Europeo toma como modelo al
Mercado del Cine Francés, creado y organizado originalmente por UniFrance durante los últimos tres años en asociación con el Miami Film Festival.

La iniciativa, que abre oportunidades para películas de toda Europa, reúne a 20 compañías europeas de ventas mundiales con 30 compradores de diferentes territorios de América Latina, con el compromiso de organizar proyecciones especiales de 20 títulos de primer nivel –de los que 10 serán franceses y 10 de de otros países europeos- y  reuniones individuales, para impulsar la promoción y ventas de estas últimas películas y otros títulos de catálogos de Europa en el continente latinoamericano.

El mercado, que cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de Europa Creativa, tendrá lugar en Miami entre los días 8 y 11 del  próximo mes de marzo, en el marco del  Miami International Film Festival.

 Gilles Renouard ha declarado que “hace tres años creamos con el Festival de Cine de Miami una oportunidad idónea para los agentes de ventas y distribuidores franceses de América Latina. Lo que originalmente era un proyecto modesto, demostró ser un encuentro único y exitoso en la industria, tanto para nuestros miembros como para muchos compradores de territorios clave”.

Por su parte, Jaie Laplante manifiesta que “después de tres exitosos  años en el avance del cine francés en el territorio latinoamericano, esperamos trabajar con EFP y UniFrance para establecer conexiones s con toda Europa en el Festival de Cine de Miami”.

Sonja Heinen está encantada de con esta alianza y destaca que “acceder al mercado latinoamericano es algo que EFP ha estado intentando desde hace bastante tiempo, como parte de nuestra misión de promover las películas europeas fuera de Europa. El Festival de Cine de Miami, con su fuerte enfoque en América Latina, ofrece un ambiente cómodo, individual y perfecto para ello”.