Al fin, Malaka llegará a la parrilla de TVE. Una serie de la que llevamos hablando prácticamente desde el génesis de su producción, cuando ganó se alzó con un contrato de desarrollo por parte de TVE en Conecta Fiction 2018, tras nacer meses atrás en los talleres de la SGAE. Está protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

Salva Reina en Málaka

Malaka aterriza esta noche en La 1 en formato de doble capítulo. Un thriller realista protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero que arranca con la desaparición de una joven y la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas en la ciudad. La nueva ficción de RTVE, producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) es una serie de 60 minutos por capítulo grabada en escenarios naturales de Málaga.

Creada por Daniel Corpas (Yo soy Bea, Lo que me contaron los muertos, Bajo el mismo techo) y Samuel Pinazo (Topos, Las tetas de mi madre) y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Águila Roja, Vis a Vis, Aída, 7 Vidas), Malaka surge de los Talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares (El ministerio del tiempo), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones.

Junto a Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, el reparto se completa con un amplio elenco de actores, muchos andaluces: Cuca Escribano, Antonio Gil, Laura Baena Torres, Susana Córdoba, Alejandro Casaseca, Manuel Morón, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani, y Noemí Ruiz. Todos ellos componen el paisaje humano que abarca desde hombres de negocios y jóvenes adinerados, hasta los capos de clanes mafiosos y delincuentes de poca monta.

La desaparición de Noelia es el punto de partida de Malaka. La joven, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados. El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos. ¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío y Blanca junto con el detective Quino.

Tras quince años sin poner un pie en su ciudad natal, la inspectora Blanca Gámez regresa a Málaga para empezar a trabajar bajo las órdenes del comisario Esteban Sarabia, un viejo amigo de su padre. A Blanca se le asigna un compañero: Darío Arjona, que acaba de reincorporarse al cuerpo tras unas semanas de suspensión por comportamiento indebido. Juntos deben investigar la desaparición de Noelia Castañeda, aunque Darío parece más preocupado por descubrir el origen de una nueva droga que amenaza con enfrentar a los clanes de Málaga. Mientras, el detective y expolicía Quino Romero, en el transcurso de uno de sus insignificantes casos domésticos, descubre el primer punto de conexión entre la aparición de la nueva droga y la desaparición de la chica.