La televisión pública japonesa está organizando una serie de proyecciones y charlas sobre este estándar para el mercado de contenidos de Cannes,  como parte del showcase ‘Live the Story: NHK 8K’.

El 8K va tener un protagonismo muy especial en la próxima edición de MIPCOM, el mercado de contenidos mundial que se celebrará en Cannes  entre los días 14 y 17 del próximo mes.

Así, la televisión pública japonesa NHK está preparando una serie de screenings y conferencias sobre el vídeo en ultra alta definición 8K  como parte del showcase ‘Live the Story: NHK 8K’. Para ello, la organización de MIPCOM  está instalando, por primera vez, en el  Teatro NHK 8K una pantalla 8K de 248 pulgadas y un sistema de audio de 22.2 canales, ubicado en el tercer piso del Palais des Festivals.

Los screenings  acogerán el  estreno internacional de la adaptación cinematográfica de  la novela del Premio Nobel  Kazuo Ishiguro, An Artist of the Floating World, en 8K HDR (alto rango dinámico), un medio ideal para enfocar los matices del mundo del artista. El actor japonés Ken Watanabe estará presente para compartir su experiencia de interpretar el papel prorotagonista.

Otro punto destacado serán las sesiones de 8K Talks de NHK, que reunirán a productores internacionales que ya han trabajado con NHK. Las sesiones, además de ofrecer la oportunidad de ver el contenido de 8K de los proyectos, destacarán la transformación de la producción de 8K, que hasta hace poco se consideraba altamente costosa requiriendo equipos importantes pero que, poco a poco, comienza a ser más asequible. Las sesiones se centrarán en la producción de 8K en China, en las áreas de música y arte primeros géneros en utilizar 8K, y en historia natural y ciencia.

Recordemos que NHK lanzó el primer canal 8K del mundo en 2018. El broadcaster emitirá los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en 8K.

Yukinori Kida, Director Ejecutivo de Radiodifusión de NHK, señaló que “el  8K se ha destacado por su excepcional calidad excepcional de imagen y sonido. Al trabajar con creadores internacionales, estoy convencido de que el  8K HDR es una herramienta idónea para mejorar la percepción sensorial y emocional de los espectadores. Ofrece una nueva forma de contar historias, una que crea la mejor experiencia de visualización inmersiva”.