Nuestros lectores ya pueden acceder online a la edición de Cineinforme correspondiente a los meses de julio-agosto, centrada especialmente en las industrias técnicas y de servicios del audiovisual español, muchas de las cuales son reconocidas a día de hoy como piezas clave de grandes éxitos internacionales.

Cineinforme arranca con un reportaje sobre las últimas novedades la cámara cinematográfica Sony Venice, que ha ofrecido todo su potencial al servicio de la última película de Keira Knightley: Secretos de Estado. La Venice, cuyo distribuidor oficial en España y Portugal es Ceproma, es la primera cámara full frame diseñada por la compañía para el rodaje de películas.

Y continuamos con un extenso reportaje en el que desgranamos el momento dulce que vive en la actualidad el sector de las industrias técnicas y de servicios de nuestro país. En él, varios de los principales actores del sector, comentan a Cineiforme su actividad y los trabajos que desarrollan para cine, televisión y publicidad.

También dentro de este especial, Ramón Martos y Vanessa Ruíz Larrea –Director General y Sales, Marketing&Communication Director de Deluxe Spain respectivamente-  analizan más a fondo el modelo de diversificación de la compañía aplicado a la producción de contenidos; analizamos la historia de Best Digital en su trigésimo aniversario, hasta convertirse en una empresa puntera en la edición y posproducción de sonido a nivel internacional; Miguel Ángel Doncel, fundador y CEO de SGO,  recuerda como desde el principio, la compañía apostó por las soluciones integrales para la posproducción; el  análisis del salto a las grandes plataformas llevado a cabo por Antaviana y destacamos cómo la APCP, asociación de productores de cine publicitario, volvió a seducir en Cannes.



En esta edición de Cineinforme contamos los detalles de la última cena de DOP’s (directores de fotografía) organizado por Fujifilm e Imagina;  adelantamos la fecha del próximo MicroSalón de la AEC; entrevistamos a Brian Claypool, de Chirstie, sobre el presente y futuro de la tecnología de exhibición  e  informamos  que Odeon Multicines  ha instalado el primer proyector láser RGB de Andalucía, que es de Christie

En ‘Estrenos’, analizamos todos los detalles de la nueva película que Universal Pictures traerá a las salas de cine a partir del 20 de septiembre: Downton Abbey.

Publicamos, a su vez, una extensa crónica —con galería de fotos incluida— de lo más relevante sucedido en la última edición de CineEurope y finalizamos con nuestra clásica sección ‘Hace 40 años’, en la que retrotraemos a nuestros lectores a las noticias más destacadas del verano de 1979.

¡Pasen, lean y disfruten!