SES presenta su solución ‘Satellite and OTT in Sync’ para revolucionar la transmisión de eventos en vivo

6 septiembre, 2019

La nueva solución ayuda a los radiodifusores y a los propietarios de los derechos de contenidos a abordar el retardo entre diferentes pantallas, un problema crítico para las transmisiones en vivo a través de IP. 

La última solución de SES (que la compañía mostrará en Ámsterdam, durante IBC 2019) sincroniza transmisiones OTT (over the top, a través de internet) y satelitales con la entrega de señales IP a plataformas OTT con la velocidadhabitual del satélite, lo que supone una mejor experiencia de visualización de eventos en vivo. La nueva solución, llamada ‘Satellite and OTT in Sync’, brinda a los radiodifusores la oportunidad de ofrecer a los espectadores una experiencia más consistente en cualquier pantalla –o incluso cuando miran múltiples pantallas- al eliminar el retardo entre la transmisión de TV y los servicios OTT.

Basta con unos pocos segundos de retardo entre diferentes pantallas para arruinar la experiencia de visualización de un evento en vivo. Eliminar esta latencia ha sido un desafío. SES, a través de esta solución única, ha logrado una sincronización con la que garantiza a los radiodifusores que sus televidentes podrán disfrutar de momentos inolvidables.

‘Satellite and OTT Sync’ toma la señal de origen en su camino hacia el satélite y la distribuye a través de IP empleando también tecnología satelital. Al aplicar codificación y sintonización de baja latencia al flujo IP en la fuente de origen, la solución de SES está en condiciones de entregar el contenido a las plataformas OTT en sincronía con la señal del satélite. Esta técnica reduce los segundos de retraso entre una transmisión de televisión tradicional y otras soluciones OTT de baja latencia o transmisiones OTT regulares.



“Hoy, los organismos de radiodifusión buscan preservar y hacer crecer su negocio al ofrecer la mejor experiencia posible durante los eventos en vivo, sobre todo en lo que respecta a deportes premium. Cuando un aficionado está viendo un partido importante a través de una plataforma OTT y escucha a la multitud vitorear incluso antes de ver el gol, la decepción es palpable”, ha dicho Ferdinand Kayser, CEO de SES Video. “Como distribuidor de video híbrido, SES puede procesar vídeo en la propia fuentepara su distribución por satélite y OTT, ayudando a los organismos de radiodifusión a brindar al usuario final una experiencia única, consistente y satisfactoria”.

SES lidera la industria con un alcance mundial de más de 355 millones de hogares con TV (más de mil millones de personas) y distribuye más de 8.200 canales por satélite. La reciente unión de SES con su subsidiaria de servicios de vídeo MX1, dentro de su unidad denegocios SES Video, significa que, a día de hoy, SES administra más de 525 canales y ofrece más de 8.400 horas de transmisión de video lineal, incluidas más de 620 horas de deportes premium y eventos en vivo por día. Acudir al mercado con una solución unificada para infraestructura y servicios de vídeo significa que SES acelerará el despliegue de servicios y soluciones híbridas de entrega de contenido lineal y no lineal con un alcance global sin precedentes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.