El Chariman y Direct-to-Consumer de la compañía de entretenimiento recibirá esta distinción durante la cena de gala en el mercado mundial de contenidos, que se celebrará en la localidad francesa de Cannes entre los días 14 y 17 del próximo mes de octubre.

Robert Greenblatt, Chairman y Direct-to-Consumer  de WarnerMedia Entertainment, es la Personalidad del Año de la edición 2019 de MIPCOM, el mercado mundial de contenidos de otoño. El reconocido ejecutivo y productor recibirá esta distinción durante una cena de gala a la que asistirán los principales ejecutivos de televisión internacional. Además será protagonista de una entrevista en la que aportará su perspectiva sobre “The Streaming Offensive”,  lema de este año.

“Robert Greenblatt es uno de los ejecutivos de entretenimiento más respetados de nuestra industria”, ha comentado Paul Zilk, CEO de Reed Midem, entidad que organiza el mercado. “Su pasión por la excelencia creativa, su espíritu pionero y su innovador enfoque innovador en la programación, han cambiado el perfil de la industria y, como reconocimiento, estamos honrados de darle la bienvenida a Cannes como la Personalidad del Año”, añadió.

Greenblatt, que tiene tras de sí tres décadas en el sector, cuenta con la consideración de ser uno de los ejecutivos de entretenimiento más exitosos de su tiempo. Desde su posición actual,  que asumió en marzo de este año, supervisa el muy esperado lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max,  así como HBO, TNT, TBS, truTV y Otter Media, con la responsabilidad de todas las decisiones creativas y operativas a través de todo el portafolio a nivel mundial.

Inició  su carrera como productor de series como la de HBO, Six Feet Under, que le valió un Globo de Oro 2002, un Premio del Gremio de Productores  en 2003, tres GLAAD Media y el Peabody. Durante su paso por Showtime Networks, Inc., aumentó las tasas de suscripción con series como Weeds, Dexter y Shameless.

Greenblatt  también desempeñó el cargo de Chairman en NBC Entertainment, donde reposicionó a la cadena a los primeros puestos de ratings, con una oferta de programación de éxito entre las que destacan This is Us, Will and Grace, The Voicey o The Good Place. Asimismo, y también en NNC, lideró eventos de televisión en directo como The Sound of Music Live!, que fue visto por 21 millones de espectadores.

Robert Greenblatt se suma a la lista de personalidades que han recibido la distinción en ediciones anteriores de MIPCOM, como  Issa Rae, de HBO, el pasado año; David Zaslav (Discovery, en 2017)Shonda Rhimes (Shondaland, en 2016), Dana Walden y Gary Newman (Fox, en 2015), o Simon Cowell (SYCO en2014).