Todos los focos están puestos en It: Capítulo 2, previsible nuevo número 1 de nuestra taquilla, y con el que Warner Bros. espera invocar a los aficionados del suspense y terror para volver a triunfar como con la primera entrega.  La cartelera también recibe otros títulos de interés como por ejemplo Vivir dos veces (Filmax) Hotel Bombay (VerCine), Viento de libertad (Avalon), Untouchable (Vértice) o Ray & Liz (Noucinemart).

‘It: Capítulo 2’ (Warner)

Bill Skarsgård vuelve a encarnar al payaso Pennywise en It: Capítulo 2, secuela de la nueva adaptación de la novela de Stephen King que se estrenó en 2017 con enorme éxito de público (en España amasó 11 millones de euros). Warner Bros. sitúa el film en 343 cines. En el reparto destaca la adición de dos estrellas como Jessica Chastain y James McAvoy.

Andy Muschietti dirige de nuevo la película, que dura cerca de 3 horas y en la que el terrorífico payaso tiene más presencia en pantalla. La cinta se ambienta 27 años después de que el Club de los Perdedores derrotase a Pennywise. Los miembros del club abandonaron el pueblo y están alejados los unos de los otros pero el payaso ha vuelto para atormentarles. Después de tantos años, parecen no poder escapar de su pasado.

María Ripoll, la cineasta española más taquillera en la actualidad gracias a títulos como Ahora o nunca  o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, vuelve a la gran pantalla con Vivir dos veces, cuyo lanzamiento en 114 complejos realiza Filmax. Escriba por María Mínguez, la producción corre a cargo de Convoy Films y Plural Jempsa.

Con un reparto integrado por Óscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López y Aina Clotet, la cinta cuenta la historia de cómo antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. ¿Será posible vivir dos veces?

Hotel Bombay, ópera prima de Anthony Maras, cuenta la historia de los atentados de Bombay de 2008. VerCine se encarga de poner en circulación en 63 cines esta producción que está protagonizada por Dev Patel (Slumdog Millionaire) y Armie Hammer (Call Me By Your Name). El film se centra en cómo los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror cuando un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas.

‘Hotel Bombay’ (VerCine)

El escándalo sexual del productor y distribuidor Harvey Weinstein desató el movimiento conocido como #MeToo, un punto de inflexión en la industria cinematográfica para acabar con el silencio ante el acoso sexual. Ursula MacFarlane (One Deadly Weekend in America) dirige el documental Untouchable, que Vértice Cine lleva a salas de cine y en la que vemos a varias actrices, presuntas víctimas del magnate, contar su experiencia, a excompañeros de trabajo de Weinstein y a los profesiones que destaparon el caso.

‘Untouchable’ (Vértice Cine)

Dentro del cine de autor sobresale la llegada de la británica Ray & Liz, ópera prima de ficción de Richard Billingham, que estuvo nominado por ella en la categoría revelación de los BAFTA. La cinta ha logrado varios premios de relumbrón, como el Premio Especial del Jurado en Locarno, el de Mejor Actriz en BAFICI o el Gran Premio del Jurado en Sevilla. Distribuida por Noucinemart, sigue a la familia Billingham, que vive en los márgenes sociales y realiza rituales extremos rompiendo los tabúes sociales con una vida determinada por factores que escapan a su control.

‘Ray & Liz’ (Noucinemart)

Avalon distribuye en 61 locales el thriller alemán Viento de libertad de Michael Bully Herbig (Vicky, el vikingo) que se ambienta en la RDA en plena Guerra Fría. La película muestra a dos familias corrientes que anhelan la libertad y piensan un plan de huida que les llevará hasta el lado Occidental. Pretenden construir un globo aerostático con retales para transportar para cruzar así el Muro de Berlín.

‘Viento de libertad’ (Avalon)

Hace un par de años se estrenó Kikoriki: Equipo invencible. Ahora Paycom Cinema nos trae nuevas aventuras de los seres de esta pacífica isla. Kikoriki. La leyenda del dragón dorado es una nueva muestra de la animación rusa actual y esta entrega está de nuevo dirigida por Denis Chernov. La historia surge cuando un científico inventa un un casco llamado ‘el mejorador’, que toma los rasgos de la personalidad de una persona y los cambia con los rasgos de otra persona distinta.