ISFE, desarrolladores, distribuidores, editores y otros  agentes influyentes de la industria de los esports unen fuerzas para crear una voz compartida de los deportes electrónicos en Europa. Este nuevo departamento estará codirigido por  Olaf Coenen y Alberto Guerrero.

ISFE, la organización con sede en Bruselas que representa a la industria europea del videojuego y en la que está integrada la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), así como destacados agentes del sector de los esports a nivel comunitario se han unido para lanzar ISFE Esports , federación que reúne a los principales actores de una de las industrias del mundo más apasionantes y con mayor crecimiento, con una comunidad global de cientos de millones de personas que juegan activamente, compiten o ven esports cada año.

Los distribuidores y desarrolladores de videojuegos y sus comunidades son la base de los esports. Sus juegos y jugadores generan un ecosistema que incluye a las plataformas de medios, organizadores de torneos, equipos, jugadores profesionales y aficionados. Los homólogos de ISFE en los Estados Unidos (ESA), Canadá (ESAC) y Australia y Nueva Zelanda (IGEA), apoyan  el lanzamiento de ISFE Esports y de ser parte de una alianza global con una voz compartida que representa a la industria de los esports.

Olaf Coenen, presidente de ISFE y codirector de la nueva iniciativa, ha manifestado su satisfacción con el lanzamiento de ISFE Esports, indicando que “los distribuidores, los juegos y los jugadores -alma de los esport – son los mejor posicionados para liderar el crecimiento y el desarrollo de esta nueva línea de la industria del videojuego, enfrentarse a sus desafíos, promocionar los esports y ofrecer una voz autorizada sobre las cuestiones que afectan a sus empresas”.

Para  Alberto Guerrero, codirector de ISF Esport y director de Esports en Europa de Riot Games, “con  el rápido crecimiento de la industria de los esports, es fundamental que los distribuidores ofrezcamos nuestros años de experiencia y, en particular, nuestro riguroso criterio para el uso responsable de los videojuegos, el bienestar general de nuestro ecosistema y la protección de nuestros jugadores”.

ISFE Esports  reúne a distribuidores y miembros de asociaciones de videojuegos nacionales – muchos de los cuales también representan a otros actores involucrados en los esports – como ESL (importante organizador de torneos), Twitch (plataforma de prensa clave), Epic Games o Riot Games (la compañía de distribución líder del sector que no es parte de ISFE).

Los miembros de ISFE están comprometidos con un crecimiento responsable del sector que beneficie a las empresas, jugadores y aficionados. Con ISFE Esports  podrán fomentar el potencial de los esports, incentivar el flujo de talento hacia el sector y promocionar una cultura de esports justa, inclusiva y diversa.

ISFE Esports tendrá la responsabilidad de congregar a los diferentes actores de los esports para tratar los asuntos principales que afectan al sector y construir consensos; alinear estratégicamente las políticas públicas sobre esports en Europa; coordinar y articular la voz de los esports para que el sector esté representado ante los responsables políticos, reguladores y más actores públicos; aumentar el conocimiento sobre los esports y de las oportunidades que ofrece entre los responsables políticos; fomentar y facilitar el intercambio de opiniones e información y el desarrollo de las mejores prácticas; acordar posiciones ante las políticas públicas cuando sea necesario o apropiado; identificar amenazas y desafíos al crecimiento y desarrollo del sector de los esports y coordinar y hacer de enlace con grupos y asociaciones de ideas afines por todo el mundo.