Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza son los principales actores de la nueva película de la cineasta española Icíar Bollaín, La boda de Rosa. Filmax distribuirá esta película escrita por Bollaín junto a Alicia Luna y que se fija en una mujer que, a sus 45 años, quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.

Icíar Bollaín le da instrucciones a Candela Peña en el rodaje de ‘La boda de Rosa’ (Foto: Natxo Martínez)

“Para Rosa, conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”, comenta Icíar Bollaín sobre su nuevo proyecto, con el que llega a la decena de largometrajes.

Filmax distribuirá La boda de Rosa, que está producida Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine, con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura.

El rodaje, que comenzó a mediados de agosto, se desarrolla íntegramente en la Comunidad Valenciana, concretamente en las localidades de Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna.

“Esta historia podría suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicasim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa”, señala la directora, que ya rodó en esta región su película El olivo.

Candela Peña encarna a la protagonista del film en lo que supone la tercera colaboración con Bollaín tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos. Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea completan el reparto principal.

Tras varios proyectos en los que los guiones de Bollaín venían firmados por Paul Laverty, la madrileña vuelve a trabajar con Alicia Luna, con la que ganó el Goya a Mejor Guion Original en su día gracias a Te doy mis ojos.

Claqueta de ‘La boda de Rosa’ (Foto: Natxo Martínez)

Cristina Zumárraga, Pablo Bossi, Lina Badenes, Fernanda del Nido y Alexandra Lebret son los productores de La boda de Rosa. En el equipo técnico destacan Sergi Gallardo y Beatriz Sastre como directores de fotografía, Laia Colet como directora artística, Cristian Guijarro como director de producción, Vanessa Garde como compositora, Nacho Ruiz Capillas como montador, Eva Valiño en el sonido directo y Giovana Ribes como responsable de vestuario.

La cinta se está grabando con Alexa Mini proporcionada por WeLab y combinada con ópticas Cooke S2/S3 Speed Panchro.

¿Cuál es el argumento de La boda de Rosa? A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.