La prémiere de este thriller, basado en una de las sagas escandinavas literarias más populares, tendrá lugar el domingo 13 de octubre de 2019 a las 18:30 horas en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales.  

Agent Hamilton, inspirada en las novelas más vendidas de de Jan Guillou, cuenta con un elenco internacional de primer nivel que incluye a Jakob Oftebro (Under the Surface, Kon-Tiki), las estrellas de Wallander Krister Henriksson y Nina Zanjani y la actriz estadounidense Rowena King (Shut Eye, The Bucket List).

Erik Leijonborg (El último reino) es su director principal, con el apoyo de Lisa Farzaneh y Per Hanefjord. Petter Rosenlund ( autorel exitoso thriller de la Segunda Guerra Mundial The Saboteurs de NRK) es el encargado de coordinar al equipo de guionistas.

Con 10 episodios de una hora, la serie está producida por la filial de Beta Film Dramacorp-Pampas Studios y fue apoyada por Bonnier Broadcasting junto con el canal de televisión TV4 y el servicio de transmisión nórdico C More. Los coproductores son Beta Film y la emisora ​​alemana ZDF, en asociación con ZDF Enterprises.

La propuesta narra la historia del agente secreto sueco Carl Hamilton, atrapado en la investigación de un ataque terrorista cometido por extremistas. Al mismo tiempo, varios puntos importantes de Suecia se ven afectados por una serie de ciberataques que requieren habilidades muy sofisticadas. A pesar de haber abandonado oficialmente el servicio de inteligencia sueco, Hamilton regresa para defender a su país y pronto se encuentra en medio de una misión que amenaza la vida contra un enemigo invisible con rastros que conducen a las fuerzas de inteligencia rusas, suecas y estadounidenses.

Agent Hamilton representa la primera serie internacional auténtica de espías que sale de Escandinavia, con una voz e identidad visual tan fuerte y particular, en la línea de Tres días del Cóndor o Todos los hombres del presidente. Esperamos ver al Agente Hamilton comenzar una gran carrera internacional en Cannes “, dijo Patrick Nebout de Dramacorp.

“Estamos encantados de ser anfitriones del estreno mundial del Agente Hamilton, la última de una larga serie de exitosas series de suspense escandinavas, esta vez extendiendo su alcance a otras partes del mundo. Como una plataforma de exhibición global, MIPCOM ofrece la oportunidad de descubrir el contenido fresco más actual y una selección especial de series excepcionales proyectadas por primera vez y abiertas a todos los participantes y la prensa”, explicó Laurine Garaude, directora de Televisión en Reed MIDEM, que organiza MIPCOM.