Netflix ficha a los showrunners de ‘Juego de tronos’ por 200 millones de dólares

9 agosto, 2019

La plataforma digital más popular, Netflix, sigue apostando fuerte por los contenidos originales. Para ello, se ha sabido recientemente que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, han firmado un acuerdo global de 200 millones de dólares. para desarrollar contenidos. Además, podemos destacar también que Netflix estrena hoy, 9 de agosto, la cuarta temporada de la que fue su primera serie original española: Las chicas del cable.

‘Juego de tronos’

El éxito de Juego de tronos, la serie más popular de los últimos años, no ha pasado desapercibido para Netflix, el gran gigante de las plataformas por streaming.




Los responsables de llevar a la pantalla los libros de George R.R. Martin han conseguido el aplauso de la crítica y el público, más allá de una cuestionada temporada final.

Netflix sigue buscando a los mejores talentos de la ficción televisiva y, según anunció el pasado miércoles el medio Deadline, ha atado a los showrunners David Benioff y D.B. Weiss por un montante de 200 millones de dólares con el fin de desarrollar producciones para ellos.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss.Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros», ha comentado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

 

Estreno de la cuarta temporada de Las chicas del cable

A lo largo de tres temporadas, las cinco protagonistas de Las chicas del cable, encarnadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa han vivido en una sociedad cambiante, en una España que se dirige hacia el progreso y la igualdad de género.

Pero ahora están ya muy lejos de ser aquellas jóvenes que empezaban a trabajar en la empresa nacional de telefonía, y su amistad es más fuerte que nunca.

‘Las chicas del cable’. Imagen de la cuarta temporada.

La cuarta temporada de Las chicas del cable empieza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas.

En la nueva temporada, Carlota se adentra en política, enfrentándose a un adversario sin escrúpulos que la obligará a elegir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales, una decisión que de una manera u otra, marcará el destino de nuestras protagonistas.

Producida por Bambú Producciones para Netflix, es una serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Antonio Hernández y Roger Gual.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.