La plataforma digital más popular, Netflix, sigue apostando fuerte por los contenidos originales. Para ello, se ha sabido recientemente que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos, han firmado un acuerdo global de 200 millones de dólares. para desarrollar contenidos. Además, podemos destacar también que Netflix estrena hoy, 9 de agosto, la cuarta temporada de la que fue su primera serie original española: Las chicas del cable.

‘Juego de tronos’

El éxito de Juego de tronos, la serie más popular de los últimos años, no ha pasado desapercibido para Netflix, el gran gigante de las plataformas por streaming.




Los responsables de llevar a la pantalla los libros de George R.R. Martin han conseguido el aplauso de la crítica y el público, más allá de una cuestionada temporada final.

Netflix sigue buscando a los mejores talentos de la ficción televisiva y, según anunció el pasado miércoles el medio Deadline, ha atado a los showrunners David Benioff y D.B. Weiss por un montante de 200 millones de dólares con el fin de desarrollar producciones para ellos.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss.Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros”, ha comentado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

 

Estreno de la cuarta temporada de Las chicas del cable

A lo largo de tres temporadas, las cinco protagonistas de Las chicas del cable, encarnadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa han vivido en una sociedad cambiante, en una España que se dirige hacia el progreso y la igualdad de género.

Pero ahora están ya muy lejos de ser aquellas jóvenes que empezaban a trabajar en la empresa nacional de telefonía, y su amistad es más fuerte que nunca.

‘Las chicas del cable’. Imagen de la cuarta temporada.

La cuarta temporada de Las chicas del cable empieza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas.

En la nueva temporada, Carlota se adentra en política, enfrentándose a un adversario sin escrúpulos que la obligará a elegir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales, una decisión que de una manera u otra, marcará el destino de nuestras protagonistas.

Producida por Bambú Producciones para Netflix, es una serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Antonio Hernández y Roger Gual.