The Mediapro Studio incorpora a Juliana Barrera como Directora de Contenidos en Colombia

8 agosto, 2019

Juliana Barrera, productora de La esclava blanca y Siempre bruja, ha sido fichada por The Mediapro Studio para ser la Directora de Contenidos de la empresa en Colombia. Esta profesional respetada en el panorama audiovisual latinoamericano, está especializada en crear, desarrollar y producir contenidos para la televisión a lo largo de dos décadas, tanto series de ficción, formatos de entretenimiento y dirección de equipos de contenido.

“The Mediapro Studio se ha convertido en un referente en el mercado internacional de producción de contenidos de gran calidad y, en ese sentido, la incorporación de Juliana nos ayudará a seguir implementando nuestra estrategia. Nos sentimos muy afortunados de poder contar con una profesional con su talento y experiencia”, indica Laura Fernández Espeso, Directora de TV de The Mediapro Studio.

Juliana Barrena, desde 2011 ha estado vinculada a Caracol Televisión como Productora, Directora de Contenidos y Directora Creativa, generando, desde este último cometido, nuevas oportunidades de negocio.

Ha sido productora ejecutiva de la primera temporada de La Voz Colombia y se encargado del desarrollo y producción de ficciones como Siempre bruja, la primera serie original de Netflix en Colombia; La ley secreta, que llevó por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de la policía integrado únicamente por mujeres; La esclava blanca, ambiciosa serie histórica sobre la esclavitud en Colombia vendida a cerca de 150 países; Mentiras perfectas, adaptación de la serie estadounidende Nip/Tuck, y Lynch, la primera ficción que Barrera escribió y también el primer contenido Premium en Colombia adquirido por un canal de pago.

En Entretenimiento, ha sido Directora de Contenidos de diversas ediciones del reality El desafío, así como de Gran Hermano, La Granja, El aprendiz y La peluquería, entre otros formatos.




“Incorporarme a The Mediapro Studio como Head of Content en Colombia justo en un momento en el que la industria está tan ávida de contenidos es un paso muy importante para mi carrera. El reto ahora es captar los mejores talentos, ofrecer las mejores historias y convertir The Mediapro Studio Colombia en un referente de creatividad y producción en América Latina atractivo para todo tipo de canales y plataformas”, comenta Barrera.

Juliana Barrera se une a la amplia lista de creadores de la empresa, entre los que destacan Diego San José, Marc Vigil, Ran Tellem, Iván Escobar, Javier Olivares, Fernando González Molina, Daniel Burman y Lorenzo Silva.

The Mediapro Studio, la división de contenidos del Grupo Mediapro, tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenidos de forma global, creando contenido internacional de calidad. Cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos. Tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.