Hoy empieza la 72ª edición del Festival de Locarno, una de las citas cinematográficas más relevantes del período estival. Dentro de sus actividades de industria, destaca el evento denominado Match Me!, con reuniones y conferencias destinadas a dar a conocer a jóvenes productoras. Gracias a la colaboración del ICAA, hay espacio para tres productores españoles.

Hace poco publicamos la presencia española en este prestigioso certamen, comandada por Longa noite de Eloy Enciso, que opta al Leopardo de Oro a la Mejor Película.

Pero también queremos destacar un evento de industria interesante en esta cita y que se celebra por quinta vez: Match Me!  Del 9 al 11 de agosto, esta plataforma informal de networking permite a productoras nuevas o emergentes ofrecer sus visiones y enfoques innovadores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cinema do Brasil, Estonian Film institute, Istituto Luce Cinecittà – Filmitalia, Latvian Film Centre, the Mexican Film Institute (IMCINE), Polish Film Institute, ICA Portugal, ICAA Spain y Singapore Film Commission. De esta manera, Match Me! acoge a tres productores de los países de estas instituciones colaboradoras.



Los productores tendrán la oportunidad de disfrutar de Locarno Pro Days y presentar su compañía y los trabajos que han realizado a potenciales coproductores, fondos de inversión o agencias de ventas a través de un servicio personalizado de matchmaking y de una serie de comidas profesionales con profesionales clave en la industria.

La representación española la ostenta Patricia Franquesa de Gadea Films (La Mami, El invierno), que tiene sede en Barcelona; Daniel Méndez de Mano Negra Films (Rota n’ Roll, Bécquer y las brujas), asentada en Sevilla; y Mayi Gutiérrez Cobo de Tourmalet Films (Stockholm, Oscuro y lucientes), que se encuentra en Tenerife y en Madrid.

Las productoras presentes del resto de países son Mandarina Cine, Stereosonique y Terra Nostra Films (México); Caracol Protagonista, Fado Filmes y Primeira Idade (Portugal); Before My Eyes, Iris Media y Koskino (Polonia); Dandy Projects, Parallelo 41 Produzioni y Redibis Films (Italia); Estúdio Giz, If You Told a Stone y Multiverso Produções (Brasil); Kinosaurus Film y Three Brothers (Estonia); Film Studio Devini y Plataforma Filma (Letonia); y Aand Company, Momo Film Co y Zhao Wei Films (Singapur).