StarzPlay, la plataforma digital de contenidos de Starz, ha dado a conocer la compra de la atrevida comedia Ramy, que cuenta la historia de un egipcio-estadounidense de primera generación que se embarca en un viaje espiritual en su vecindario políticamente dividido de Nueva Jersey. La serie, ganadora de SXSW Audience Award, se estrenará en Reino Unido el 30 de agosto y próximamente en el resto de países europeos, incluido España.

Ramy es justamente el tipo de contenido exclusivo y ensordecedor que perseguimos ofrecer a la audiencia global de StarzPlay. Esperamos debutar la serie en el Reino Unido y en toda Europa, donde la narración de historias, que es igualmente específica y universal, seguramente resonará entre los espectadores”, afirma Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de International Digital Networks para Starz.

Ramy está escrita, producida y, creada por Youssef y, a su vez, protagonizada por Jerrod Carmichael, Ravi Nandan de A24, el showrunner Bridget Bedard y los cocreadores Ari Katcher y Ryan Welch, y también, producido por A24.



La serie debutó en abril con sus primeros 10 episodios en Estados Unidos cosechando buenas críticas y asegurándose una segunda temporada ya confirmada.

El comediante Ramy Youssef cuenta la historia de un egipcio-estadounidense de primera generación que se embarca en un viaje espiritual en su vecindario políticamente dividido de Nueva Jersey. Pretende  explorar los desafíos de lo que es estar atrapado entre una comunidad musulmana, que piensa que la vida es una prueba moral y, una generación millennial que piensa que la vida no tiene consecuencias.

Esta producción de A24 ha sido adquirida por Starz a través de Lionsgate (que posee la licencia de ventas internacionales) y para los territorios de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo. StarzPlay también tiene en su catálogo series como Killing Eve, The Act, Harlots (esperada precuela de Batman) y Pennyworth, entre otros.

El servicio de streaming premium Starzplay está disponible en España a través de Vodafone TV, Orange TV y Apple TV. Los suscriptores al canal en la aplicación de Apple TV pueden ver online sus series favoritas sin conexión, descargando sus películas y programas favoritos.

En cuanto a Orange TV, los clientes que añadan la suscripción de StarzPlay a su paquete de bienvenida, podrán disfrutar al completo de las series y películas de la plataforma en todos los dispositivos que sean compatibles (Set-top-box, Smart TV, smartphones y tabletas iOS / Android, PC / Mac y Chromecast).Dentro de Vodafone TV, StarzPlay está incluido en su paquete ‘Serieslovers’.