El cumplimiento de los requisitos de plataformas como Netflix está haciendo que las soluciones de Nugen Audio estén teniendo éxito entre la postproducción de audio internacional. Entre esas soluciones está el Loudness Toolkit 2.8, que presentará en IBC 2019, junto a otros productos como el Halo Upmix para upmixing de estéreo a 5.1, 7.1 y 3D.

Loudness Toolkit de Nugen

Estos plugins están diseñados para creadores de contenidos que estén trabajando en postproducción de sonido de obras que van a ser mostradas en Netflix así como en otras plataformas y cadenas tradiciones.

El Loudness Toolkit 2.8 de Nugen soporta las especificaciones de mezcla de sonido de Netflix y el documento de Buenas Prácticas, permitiendo a los clientes crear fácilmente mezclas para esta plataforma.

Este paquete está compuesto por tres plugins: el VisLM loudness meter, el ISL limiter y el LM-Correct quick-fix tool, así como soporte nativo para procesamiento de audio 7.1.2 y parámetros de loudness para su mayor control y para la consistencia en los diálogos.




El nuevo kit incluye también la extensión DynApt, que ofrece corrección inmediata de LRA y dinámicas mientras preserva la inteligibilidad del diálogo e identifica y respecta correctamente las transiciones dramáticas intencionales. Proporciona una flexibilidad añadida para monitorizar simultáneamente medidas múltiples integradas.

Por su parte, el Halo Upmix es perfecto para todo tipo de producciones, desde restauración de archivo a televisión convencional, todo ello pasado por una experiencia completa de 7.1. El software presenta una gestión única enfocada en el canal con extracción cambiable de diálogo, así como una extensión opcional para 3D inmersivo Dolby Atmos y compatibilidad Auro-3D (7.1.4) que facilita la producción entre aplicaciones cinemáticas, VR y videojuegos.

La función de análisis en tiempo real de material original estéreo permite identificar y extraer señales localizadas para extender naturalmente el ambiente, dejando el carácter inherente de la fuente original intacta.

La compatibilidad para el downmix viene asegurada por la función ‘exact’, que facilita que se mantenga la relación entre el original, y las versión upmixed y dowmixed.