La compañía organizadora del evento Reed MIDEM anunció ayer que el leitmotiv principal de MIPCOM 2019 será ‘La ofensiva del streaming’ y confirmó a los primeros oradores principales, entre los que destacan James Farrell, Director de Originales Internacionales de Amazon Studios; Farhad Massoudi, CEO / Fundador y Adam Lewinson, Director de Contenido, ambos de TUBI; y Kay M. Madati que desempeña en Twitter la función de vicepresidenta global y jefa de asociación de contenido.

MIPCOM, el mercado mundial del entretenimiento, tendrá  lugar este año en Cannes, Francia, del 14 al 17 de octubre de 2019. El gran tema de este año, ‘La ofensiva del streaming’ refleja los cambios  en los modelos de distribución global, su impacto en la producción de contenido y las licencias y la respuesta de la industria a sus desafíos directos con los consumidores.

Como Jefe de Originales Internacionales en Amazon, James Farrell supervisa el desarrollo y la producción de todas las series y originales bajo el lema de Amazon Studios fuera de los Estados Unidos. Se le unirán en su discurso de apertura, programado para el próximo lunes 14 de octubre, otros ejecutivos internacionales de programación y desarrollo de Amazon Studios para discutir la ambiciosa visión global de la compañía, con enfoque especial en la creciente lista de producciones originales llevadas a cabo por Amazon Studios en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España.

Fundada en 2014, Tubi es el servicio de vídeo bajo demanda con publicidad más grande del mundo con más de 15,000 películas y programas de televisión, más de 200 socios de contenido y más de 20 millones de usuarios activos mensuales. El fundador y CEO Farhad Massoudi y el Director de Contenido Adam Lewinson destacarán el rápido crecimiento del vídeo bajo demanda con publicidad en su discurso principal programada para el próximo lunes 14 de octubre.

En una era donde la audiencia lineal está en declive secular y el video bajo demanda (VOD) está creciendo, el vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD) se está expandiendo rápidamente y ofrece a los consumidores opciones de transmisión gratuitas a los servicios SVOD. La gran cantidad de servicios SVOD disponibles actualmente suponen una alternativa ante la denominada “fatiga de suscripción” del consumidor. AVOD se ha convertido en una nueva fuente importante de ingresos para los propietarios de contenido, liderado por Tubi, con sede en los Estados Unidos.

En su papel de Vicepresidente Global y Jefe de Alianzas de Contenido en Twitter, Kay Madati es responsable de impulsar alianzas con los medios y editores de contenido en todas las categorías y ofrecer estrategias que extiendan, escalen, comercialicen y moneticen sus iniciativas de contenido y programación en Twitter. Su conferencia está programada para el próximo martes, 15 de octubre, y tendrá por título ‘El Pasado, Presente y Futuro de las alianzas de contenido en Twitter’.

 

Los gigantes de los medios, ahora más grandes que nunca, están organizados y listos para desatar su ofensiva directa al consumidor. Las muy esperadas nuevas plataformas de transmisión SVOD y AVOD están a punto de sacudir el modelo de distribución global una vez más. Una transformación fundamental del ecosistema de producción de contenido y licencias que se traduce en una importante racionalización de las organizaciones y modelos de negocio; nuevas oportunidades para que los socios tecnológicos respondan a la demanda insaciable de entrega de contenido más rápida y de mayor calidad.