Entre los próximos días 20 y 24, la ciudad alemana de Colonia celebrará una nueva edición de uno de los mayores eventos de videojuegos del mundo, que reúne a todos los actores de esta industria. Games from Spain tendrá de nuevo espacio en esta feria.

Por noveno años, ICEX participará en Gamescon bajo la marca paragugas Games from Spain. En esta ocasión organiza dos pabellones, uno en la zona business y otro en la zona de entertainment -público general-, contando con un total de 174 metros cuadrados.



Las empresas con espacio  en entertainment cuentan con puestos de juego, para que los visitantes puedan probar sus juegos, mientras que las empresas de la zona business disponen de espacios adecuados para reuniones. En total van 18 empresas, de las cuales, cuatro con espacio expositivo en, 11 con espacio expositivo en la zona de business y 3 con acceso a la zona de hospitalidad.

Gamescon es uno de los mayores eventos de videojuegos del mundo que reúne a todos los actores de esta industria, desde desarrolladores hasta los publishers, pasando por los medios, agregadores y miles de fans del gaming que desean probar las últimas novedades en hardware y software antes de su lanzamiento al mercado.

La edición de 2018, en la que España fue país invitado, alcanzó los 1.037 expositores de 56 países, repartidos en 201.000 metros cuadrados de exposición, siendo por tanto el evento más grande del sector a nivel mundial. Además recibió 370.000 visitantes de 114 países, de los cuales 31.200 eran visitantes profesionales. Estas cifras convierten a Gamescom en uno de los eventos más destacados del sector de los videojuegos.