La tecnología de Intracom Telecom usada por AOTEC en España se aplicará en toda Italia

1 agosto, 2019

La compañía aportará su infraestructura y experiencia para garantizar el acceso a banda ultra ancha en  las áreas más remotas del país, gracias a su solución de acceso inalámbrico.

La tecnología del fabricante europeo Intracom Telecom empleada en España por empresas de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) se desplegará a nivel nacional en Italia en el marco del proyecto de banda ancha del operador Open Fiber, concretamente para llevar el acceso a internet a las zonas rurales o aisladas, donde reside el 25% de la población de este país.

Intracom Telecom, compañía griega con sede en España, es especialista en el campo de la banda ultra ancha para la conectividad en áreas rurales. Su tecnología de acceso inalámbrico fijo WiBAS FWA ya está siendo utilizada por operadores locales de diferentes países europeos, entre ellos españoles, y este nuevo proyecto supondrá un despliegue a gran escala de sus sistemas.


Así, el operador Open Fiber pretende llevar conectividad a 20 millones de italianos en 20 regiones del país, utilizando los sistemas de Intracom Telecom en aquellas áreas de acceso más complicado, zonas rurales y de viviendas dispersas. La compañía ha obtenido una concesión de la empresa pública Infratel -organismo ejecutor de los Planes de Banda Ancha del Gobierno italiano-, la cual se enmarca dentro de los objetivos de la UE para 2020 de proporcionar cobertura de banda ancha universal y en al menos el 50% de los hogares  con velocidades de más de 100 Mbps.

La plataforma de telecomunicaciones, que opera en las bandas licenciadas de 26 y 28 GHz, provee una capacidad de interconexión por vía aérea similar a la de una conexión terrestre. “Ofrece un servicio equivalente a la fibra óptica”, asegura el CEO de Intracom Telecom, Mohamed Ahmed, quien destacó que se trata de una solución versátil  para proporcionar ultra banda ancha.

“Nuestro objetivo es garantizar que los operadores contribuyan aún más al desarrollo económico y social de sus países” al hacer posible que una conexión a Internet de gran capacidad llegue a todos los rincones de un territorio, y “gracias a la tecnología más avanzada, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, además de contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la UE, ha asegurado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.