IBC2019, el programa de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, explorará las oportunidades y desafíos técnicos y comerciales del sector en rápido crecimiento de los Esports, con su primer Esports Showcase el martes 17 de septiembre.

El escaparate de IBC Esports impulsado por ESL, EVS y Lagardère presentará un torneo de esports en vivo en el auditorio RAI sirviéndose de tecnología de primer nivel que colocan a los espectadores en el centro de la acción. Los equipos del Campeonato Nacional de ESL de Alemania y España se enfrentarán cara a cara en un torneo de Counter-Strike en vivo en la gran pantalla de cine en estéreo Dolby.



Antes del torneo, como parte de IBC Esports Showcase, IBC reunirá a algunas de las personas más influyentes en el mundo de los deportes electrónicos, para explorar las últimas tendencias y desarrollos, considerando casos de éxito de negocios en el ámbito de los deportes electrónicos, desafíos y oportunidades para jugadores de esports y la factura técnica de programas de esports. Los oradores incluyen a Chester King, CEO – British Esports Association, Michiel Bakker, CEO – GINX Esports TV Canada, Jonas Gundersen, CCO – North A / S, Henrik Nyhuis, Head of Ran Esports – ProSiebenSat.1 Sports GmbH, Jens Fischer – EVS, Simon Eicher, Productor Ejecutivo, Director de Broadcast, eSports Services – ESL, Ryan Chaply, Gerente Senior del Programa de Esports – Twitch, Peter Emminger, VP Global Broadcast – Blizzard.

A nivel mundial, los deportes electrónicos brindan audiencias más jóvenes en canales digitales sin precedentes en la transmisión deportiva tradicional, lo que hace que esta sea una nueva oportunidad de ingresos para los jugadores en el ecosistema de medios. Se espera que los ingresos superen los $ 1 mil millones en 2019, lo que representa un crecimiento anual de + 26.7%, y se pronostica que alcanzarán los $ 3 mil millones para 2022. Si bien el patrocinio es actualmente la mayor fuente de ingresos, la posesión de derechos de emisión  por parte de los medios también crece: se estima que alcanzarán el 40% de los ingresos totales para 2022.

“Los eventos y actividades centrados en los deportes electrónicos que presentamos en la feria del año pasado fueron increíblemente populares, lo que subraya las oportunidades sin precedentes que representa el mercado de los deportes electrónicos”, dijo Steve Connolly, Director de Desarrollo de Negocios de IBC. “Este año hemos creado un escaparate con expertos líderes del sector que examinarán el estado de la industria, separarán el bombo del valor real, destacarán los desafíos de producción y mucho más. Será un día imperdible para cualquier persona interesada en los deportes electrónicos”, concluyó.