IBC otorgará su mayor galardón a Andy Serkis

29 julio, 2019

El Premio Internacional a la Excelencia IBC2019 se otorgará a Andy Serkis, el director, productor y actor que hoy en día goza de mayor reconocimiento por sus roles de reparto. Estos incluyen a Gollum, el líder supremo Snoke, King Kong y César en la serie El planeta de los simios. Serkis aceptará el premio en el clímax de la ceremonia de entrega de premios IBC2019, el domingo por la noche.

«IBC es donde la tecnología, el oficio y el negocio de la industria de los medios de comunicación se unen. “El Honor Internacional a la Excelencia tiene una larga historia de recompensa a aquellos que han transformado nuestra visión creativa. Andy Serkis ha logrado esto al traer una humanidad extraordinaria a los personajes generados por computadora», explicó Michael Crimp, CEO de IBC.

Serkis nació en Inglaterra en 1964 y comenzó trabajando en el teatro y en la televisión. Hoy también es productor y director, con su compañía londinense Imaginarium Studios que produjo el año pasado Mowgli, Legend of the Jungle, una nueva interpretación de la obra original de Kipling.

Es uno de los máximos exponentes del método que combina tecnología y la habilidad interpretativa del actor para crear la fidelidad de la interpretación en cada detalle. Esto es lo que otorga a la verdadera humanidad a su actuación como César en las tres películas de El planeta de los simios, que le valió una nominación en la actuación de la Broadcast Film Critics Association.

«Me siento increíblemente honrado de haber sido elegido como el ganador del prestigioso premio IBC de este año», dijo Andy Serkis. «Quiero compartirlo con los estupendos equipos de artistas creativos, visionarios y pioneros con los que he tenido la suerte de trabajar en este viaje de narración de la próxima generación».

La ceremonia de entrega de premios IBC2019 es gratuita para todos los visitantes de IBC. Se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre por la noche a las 18.30 en el Auditorio RAI, y también acogerá la presentación de dos nuevos premios este año, en honor a los logros en responsabilidad social y un Young Pioneer, junto con los Premios a la Innovación IBC.

El anterior domingo, Andy Serkis participará en una de las conferencias principales de la Conferencia IBC2019, una mesa redonda con la periodista de Hollywood Carolyn Giardina. Repasarán su carrera, el estado del arte en la captura de movimiento y discutirán dónde ve el futuro de la tecnología en el cine y la televisión. La conferencia de apertura de la Convención es a las 12.30 en el foro, y la asistencia es gratuita.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.