IBC 2019 desvela la shortlist del Young Pioneer Award

24 julio, 2019

Es una de las dos nuevas categorías de premios anunciadas por IBC, destinada a reconocer el compromiso, ambición y logro de jóvenes profesionales en roles creativos, técnicos, comerciales o estratégicos.

Ya se conocen los siete nombres que integran la shortlist del Young Pioneer Award, uno de los dos nuevos premios creados para IBC 2019, tal y como avanzó Cine&Tele, que reconoce reconocer el compromiso, ambición y logro de jóvenes profesionales en roles creativos, técnicos, comerciales o estratégicos.



Así, esta lista la integran: Vera Bichler, graduada de la HBS Broadcast Academy y primera directora de fútbol femenino de ORF en Austria; Oliver Janesh Christiansen, inventor y desarrollador de Cinefade, un complemento para cámaras que permite a los directores de fotografía variar la profundidad de campo; Ahmed Al-Ghandour, presentador y productor de Al-Daheeh (The Nerd), programa online de ciencia  que aborda conceptos complejos a través de la comedia. David Harnett, que actualmente es Jefe de Operaciones en Timeline Television; Samantha Kingston, CEO de Virtual Umbrella, desarrollador de contenido inmersivo y mentora de Prince´s Trust, que ayuda a los jóvenes a iniciar nuevas empresas; Matej Michalko, pionero de blockchain y fundador y CEO de Decent, una compañía de software para plataformas de Eslovaquia; y Dominik Wrona, de BT Media & Broadcast, donde también es responsable del programa de posgrado y aprendizaje de la empresa

«Lo más importante que queríamos en la shorlist es el talento, alguien que verdaderamente marca una diferencia en la industria», ha declarado David Levine, VP, Programming – Kids, para Europa y África/Reino Unido e Irlanda,  de The Walt Disney Co. Ltd y presidente del jurado.

Los finalistas tendrán que esperar para saber quién se lleva a casa el primer trofeo del Young Pioneer Award hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se celebre la ceremonia de entrega de premios IBC2019.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.