El 45% de los españoles está suscrito a dos o más plataformas

23 julio, 2019

Así se destaca en el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en el entorno online. Según el informe, China encabeza el ranking de suscriptores de streaming.

 

Tres de cada diez internautas, el 31 por ciento de la población internauta mundial, están suscritos a un servicio de suscripción online de TV en streaming, según datos de TGI Global Quick View, el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en el entorno online.

 


 

Las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años, son la franja de edad que aglutina más suscripciones, concretamente el 39 por ciento. Por géneros está bastante igualado, aunque los hombres, 32 por ciento, superan en dos puntos porcentuales a las mujeres suscriptoras.

China es el país que encabeza el ranking con mayor número de suscriptores a streaming, con un 47 por ciento. Le sigue Dinamarca, con el 44 por ciento, mientras que el tercer lugar del podio es para Suecia, con un 43 por ciento de población internauta suscrita a alguna plataforma de steraming.

 

Cierran el TOP 10 Estados Unidos (42%), Noruega (40%), Australia y Canadá (empatados con el 37%), Gran Bretaña, Alemania y Turquía (36% cada país), México (34%), Brasil (32%)  y Argentina (29%).

España, con el 26 por ciento, seguiría a Argentina, situándose por encima de otros países europeos como Italia, Polonia o Francia, y de otros territorios fuera del Viejo Continente como Corea del Sur, Japón o India.

Kantar destaca que, profundizando en los datos de España, el porcentaje de suscriptores a más de una plataforma, supera la media del resto de países analizados en TGI Global Quick, con el 45 por ciento, frente al 44 por ciento de media del resto de los 21 territorios. Además, el 21 por ciento de los internautas españoles están abonados a tres o más plataformas de streaming (18 por ciento de media en el resto de países) y un 12 por ciento a cuatro o más   (vs. 7 por ciento).

Por último, el informe se centra en analizar los suscriptores de Netflix destacando que Brasil, México y Argentina son los países con más abonados a la plataforma.

TGI Global Quick View: muestra: población internauta entre 16 y 65 años en los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, India, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.