‘La verdad’ inaugurará el Festival de Cine Venecia

19 julio, 2019

La nueva película del japonés Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, abrirá la 76ª edición del certamen y participará en la competición oficial.

La verdad, dirigida por Hirokazu Kore-eda, ha sido la elegida para dar el pistoletazo de salida a la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará en la ciudad italiana entre los próximos días 28 de agosto y 7 de septiembre.



La película, que también competirá por el León de Oro, está protagonizada por por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Kore-eda declaró sentirse “sumamente honrado”. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todo el personal del festival. Rodamos la película en diez semanas el otoño pasado en París. La película í cuenta una pequeña historia familiar que tiene lugar principalmente dentro de una casa. He tratado de hacer que mis personajes vivan dentro de este pequeño universo, con sus mentiras, orgullo, remordimientos, tristeza, alegría y reconciliación».

Por su parte el director del festival, Alberto Barbera, declaró que “el encuentro entre el universo del cineasta más importante de Japón y dos actrices tan queridas como Catherine Deneuve y Juliette Binoche, dio vida a una reflexión poética sobre la relación entre una madre y su hija y la compleja profesión de actriz. Será un placer presentar esta película como la película inaugural del Festival de Cine de Venecia de este año”.

¿Cuál es la historia? Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella del cine francés. Ella reina entre los hombres que la aman y la admiran. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York a París con su esposo (Ethan Hawke) y su hijo pequeño. La reunión entre madre e hija se convertirá rápidamente en confrontación: se contarán verdades, se resolverán cuentas, se confesarán los amores y los resentimientos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.