España, país invitado del Film Fest Gent

19 julio, 2019

Para su 46ª edición, que tendrá lugar entre los días 8 y 18 del próximo mes de octubre, el certamen acercará la cinematografía española hasta la ciudad belga. Rossy de Palma, una de las musas de Pedro Almodóvar, es la cara de la campaña.

La 46ª edición del Film Fest Gent tendrá a España como país invitado. El certamen anual cinematográfico más destacado de Bélgica, comenzó en 1974 como un festival de cine estudiantil y se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa.



“La principal razón para poner el cine español en el centro de atención es porque muy pocas películas españolas se muestran en los cines belgas. Generalmente nos faltan ocasiones para seguir lo que está sucediendo en uno de los países más prominentes de Europa desde el punto de vista cinematográfico», declaró  Wim De Witte, director del programa de Film Fest Gent.

Film Fest Gent 2019 ha preparado  una retrospectiva sobre el trabajo de varios cineastas españoles como Luis Buñuel, Carlos Saura,  Victor Erice, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar o un homenaje a Agustí Villaronga. También el certamen mostrará obras de nuevos talentos del cine español, entre los que se encuentran Carlos Marques-Marcet, Neus Ballús, Elena Martin y Gabriel Velázquez.

Hasta el 1 de agosto abierto el plazo de inscripción

Hasta el próximo 1 de agosto, se pueden inscribir películas para la 46ª edición del certamen, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA

Con secciones competitivas, los dos premios principales de este festival son The Grand Prix para la mejor película y The George Delerue Award para la mejor música.

Por otra parte, el  Film Fest Gent ha dado a conocer algunas de las películas seleccionadas, como Ghost Tropic de Bas Devos; Monos, del cineasta colombiano Alejandro Landes, sobre el explosivo tema de los niños en el ejército; o Il Traditore, de Marco Bellocchio, que cuenta la historia real de Tommaso Buscetta, jefe de la mafia siciliana. Además, se proyectará la serie The Twelve, que fue premiada en Canneseries.

Entre las películas que traen un toque musical este año, se encuentran A Dog Called Money, un documental sobre P.J. Harvey, de Seamus Murphy, y Amazing Grace, una película de concierto con grabaciones musicales originales de 1972 de la joven Aretha Franklin, dirigida por Allan Elliott y Sydney Pollack.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.