‘El Rey León’, absoluta protagonista entre los estrenos de la semana

19 julio, 2019

La adaptación a acción real del gran clásico de Disney supone el gran reclamo de este fin de semana para los espectadores, que se prevé que acudan en masa a los cines para disfrutar de una adaptación destinada a partes iguales al disfrute de los más pequeños y a la nostalgia de aquellos que disfrutaron de la original de 1994.

El Rey León

El film culpable de que expresiones como ‘Hakuna Matata’ o ‘El ciclo sin fin’ nos hagan viajar irremediablemente a una sabana africana habitada por personajes tan míticos como Simba, Mufasa, Scar, Timón, Pumba o Nala, regresa este fin de semana a la cartelera. Y lo hace mediante una adaptación a acción real que Disney llevará a nada menos que 469 pantallas españolas.



Al agua gambas

Jon Favreau dirige esta nueva película de El Rey León que, si bien a nivel de guión no ofrece apenas diferencias con la original, promete fascinar con su factura técnica.

La película que ocupa la segunda plaza en cuanto al número de pantallas en las que se podrá disfrutar es Al agua gambas, que Vértigo Films llevará a un total de 52. Esta película de factura francesa, escrita y dirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo, cuenta la historia de Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, quien tras emitir una serie de comentarios homófobos, es condenado a entrenar a un equipo gay de waterpolo.

Bosque Maldito

La obra que completa la terna de películas que gozarán de mayor distribución es Bosque Maldito, que podrá verse en 37 salas gracias a Festival Films. Esta película Irlandesa dirigida por Lee Cronin, que según parte de la crítica sigue la estela de Hereditary, narra la terrorífica historia de una familia que pierde a su hijo entre la maleza que hay tras su casa rural. Cuando regresa a casa, parece no ser la misma persona…

Utoya. 22 de Julio

Desde Noruega llega Utoya, 22 de Julio, que podrá verse en 26 pantallas gracias a la distribución de Caramel Films. Dirigida por Erik Poppe, narra en primera persona desde la perspectiva de una de las víctimas, la matanza perpetrada por Anders Breivik.

Al margen de la ficción, otras de las apuestas interesantes que llegará a cartelera será el documental Entendiendo a Ingmar Bergman, que podrá verse en 19 salas gracias a la distribución de Acontracorriente. La obra repasa la vida y la obra del legendario director de cine sueco Ingmar Bergman.

 Además de las citadas, otras obras que podrán ver los espectadores a partir de este viernes son: el drama bélico turco Ayla, la hija de la guerra (25 salas, distribuida por European Dreams Factory) el drama canadiense Génesis sobre la historia de amor de dos hermanastros, dirigida por Philippe Lesage (15 salas, distribuida por Surtsey Films) y la española dirigida a cuatro voces Ojos Negros (7 salas, distribuida por Filmin),  .

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.