‘El contenedor’ de Antena 3 verá la luz el próximo lunes

19 julio, 2019

El reality producido en colaboración con Shine Iberia comenzó su grabación a finales de 2016 y ha estado escondido hasta ahora.

La época estival parece ser la propicia para que las cadenas de televisión desempolven algunos de los productos que han estado en los cajones durante tiempo. Si el martes aterrizaba en la parrilla de Cuatro la serie  Supermax  -con bastante poco acierto en términos de audiencia-, que estuvo dos años en la nevera; ahora es Antena 3 la que anuncia el estreno de El contenedor, adaptación española del formato Stripped, considerado como el primer reality anti materialista de la televisión.



Fue en noviembre de 2016, cuando Atresmedia anunciaba la grabación de El contenedor, producido en colaboración con Shine Iberia.  El formato se presentó en la edición de 2017 de FesTVal y, desde entonces, cayó en el olvido, a pesar de que estaba considerado como una de las grandes apuestas de Antena 3.

Así, El contenedor llegará al prime time de Antena 3 el próximo lunes día 22.

La mecánica del reality anti materialista es la siguiente: los habitantes de cuatro viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tienen que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material. Así, deben desenvolverse en una casa totalmente vacía; sin cama, cortinas, sofá, estanterías… No tendrán ni muebles ni ropa de ningún tipo. Todas sus pertenencias serán ‘secuestradas’ en un contenedor situado a unos 700 metros de la vivienda. Cada miembro del grupo tiene derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias. Además, queda prohibido comprar o pedir prestados objetos del exterior, a excepción de la comida.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.