Dinamarca, país invitado de Serielizados Fest

19 julio, 2019

Como Cine&Tele avanzó hace meses, la sexta edición del Festival Internacional de Series se celebrará en Barcelona y Madrid.  El autor de Borgen, acudirá a nuestro país para presentar su nueva serie, Follow the money III.

El danés Jeppe Gjervig acudirá al certamen para presentar su próxima serie

El Festival Internacional de Series  Serielizados Fest comienza a dar las primeras pinceladas para su sexta edición que, como novedad, se celebrará también en Madrid. Así, el certamen se celebrará en Barcelona entre los próximos días 25 y 29 de septiembre, con el CCCB -Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona- como espacio principal, la sede de SGAE y la Sala Phenomena. Los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, estará también en Madrid, en el Palacio de la Prensa como sede principal y actividades en la Academia del Cine y Sala Berlanga.



Para su debut en la capital de España, Serielizados Fest hará una selección de la programación del festival de Barcelona, con estrenos de series de las secciones Panorama y Premieres y charlas el 28 y el 29 de septiembre en el Palacio de la Prensa y el Showcase de Pilotos de Ficción que constará de una masterclass y de la proyección de los pilotos finalistas en la Sala Berlanga de Fundación SGAE el lunes 30 de septiembre.

Si en 2018 Serielizados Fest puso el foco en Islandia, este año lo hará sobre Dinamarca, una de las potencias televisivas más influyentes del mundo. La figura central de esta sección será el autor de Borgen,  Jeppe Gjervig, quien presentará el estreno en España de su nueva serie Follow the money III. Además conversará sobre la famosa ficción danesa, así como trayectoria en una actividad para el público general.

Y continuando con Dinamarca, el certamen estrenará dos series del país del norte de Europa:  The new nurses (SF Studios), un drama de época ambientado en la primera mitad del siglo XX que ficciona la historia de los primeros hombres que optaron por estudiar y ejercer la enfermería. Y Doggystyle (DR), sobre el primer fracaso de una veinteañera que no consigue alcanzar su sueño de ser actriz y se ve obligada a volver a su casa.

Otro de los grandes nombres de esta sexta edición es el del creador británico y actor  Steve Pemberton (Psychoville, The League of Gentlemen) que alcanzó el reconocimiento mundial con su comedia negra Inside No 9, que le valió el BAFTA 2019 a mejor actor de comedia.  Pemberton ofrecerá una charla abierta al público y presentará la premiere internacional de la quinta temporada de la serie.  La música también tendrá espacio en Serielizados Fest, con la presencia de la compositora Isobel Waller-Bridge, autora de bandas sonoras para televisión como  Fleabag, Black Mirror o Vanity Fair. La británica ofrecerá una masterclass sobre composición musical para alumnos y profesionales, así como una charla para el público general.

El festival ofrecerá más de veinte series de estreno, como  las noruegas Match, una de las sitcoms más originales de la temporada o ‘Twin’, al más puro estilo nordic. También se podrán ver Invisible Heroes, coproducción entre Chile y Finlandia –que se gestó en la primera edición de Conecta Fiction-;la surcoreana The Guest  o la israelí Nehama.

En el apartado de series nacionales encontramos la segunda temporada de Les Molèsties y El mort viu.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.