‘The Personal History of David Copperfield’ de Iannucci inaugurará el Festival de Londres 2019

17 julio, 2019

El BFI London Film Festival, uno de los principales certámenes cinematográficos en la temporada de otoño, celebrará su 63ª edición entre los días 2 y 13 de octubre de 2019. La organizado ha comunicado cuál será la película de inauguración de esta edición: The Personal History of David Copperfield. Una peculiar versión del clásico de Dickens que tiene a Dev Patel (Slumdog Millionaire) como protagonista.

‘The Personal History of David Copperfield’ (Imagen cortesía de Lionsgate UK)

Relevando a Viudas de Steve McQueen, que dio el pistoletazo de salida el año pasado, The Personal History of David Copperfield iniciará la programación del Festival de Londres 2019.

Se trata del nuevo trabajo del británico Armando Iannucci, uno de los guionistas-directores más reputados en el ámbito de la comedia europea gracias a largometrajes como In the Loop o La muerte de Stalin y series como Veep o The Thick of It.



«Es un gran honor y una emoción enorme que nos hayan elegido para abrir el fantástico BFI London Film Festival. The Personal History of David Copperfield es una película sobre la compasión, el humor, la generosidad y la amistad, y no podría pedir un mejor lugar donde estrenarla», apunta Iannucci.

Coescrita por su habitual colaborador, Simon Blackwell, es una versión que, a pesar de poner como protagonista a Dev Patel, mantiene la ambientación del siglo XIX. El reparto está encabezado por Dev Patel, Tilda Swinton, Hugh Laurie, Peter Capaldi, Ben Whishaw, Paul Whitehouse y Gwendoline Christie.

«El escocés Armando Iannucci es uno de los cineastas más prodigiosos y originales del Reino Unido. The Personal History of David Copperfield muestra su proverbial ingenio y su gozoso sentido del estilo. Es una delicia de principio a fin, con interpretaciones de Dev Patel y el resto del elenco  de gran encanto y comicidad. Estoy entusiasmada con que sea el film de inauguración, porque no solamente es tremendamente entretenido sino una celebración atemporal del poder de la generosidad y la compasión», asegura Tricia Tuttle, directora del BFI London Film Festival.

La película, producida por FilmNation Entertainment y Film4 Production no tiene todavía distribución en España, mientras que en su país será lanzada por Lionsgate. Las ventas internacionales las maneja FilmNation.

No se sabrá la programación completa del festival hasta que se haga pública el jueves 29 de agosto.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.