El terror de ‘Annabelle vuelve a casa’ convence en España con 1,2 millones de euros

17 julio, 2019

Cuatro películas renuevan el Top-10 de la semana en España, si bien únicamente Annabelle vuelve a casa de Warner Bros. obtiene unos números poderosos. A la nueva entrega de esta siniestra muñeca, que supera el millón en su debut, se le unen en el cuadro de honor Lo nunca visto (Filmax), El cuento de las comadrejas (Syldavia) y Serenity (VerCine).

 

‘Annabelle vuelve a casa’ (Warner)

La aguda caída de Spider-Man: Lejos de casa no le supone un problema a Sony Pictures para mantener el primer puesto del ranking de taquilla en nuestro país. Cayendo en torno al 60%, esta nueva cinta de superhéroes añadió 1.642.846 euros, por lo que su total asciende ya a los 8,3 millones de euros.

La principal novedad de esta semana fue Annabelle vuelve a casa, la nueva película que integra el universo Warren, que se colocó en la segunda plaza. A pesar de lanzarse en un número relativamente limitado de pantallas (322 en 305 cines), este film de terror de Warner Bros. registró una notable cifra: 1.245.910 euros. Son unos números dentro de los márgenes de las anteriores entregas (1,1 millones de euros la segunda y 1,2 millones la primera).



Hay una tercera película por encima del millón de euros: Toy Story 4. La animación de Pixar y Disney sigue marcando buenos números en su cuarto fin de semana. Los 1.191.118 euros que recaudó llevan a Woody y compañía a sumar ya 15,6 millones de euros.

Las otras películas del Top-5 son Yesterday con 578.886 euros —superando ya los dos millones desde su estreno— y Aladdin con 461.504 y a punto de rozar un acumulado de 23 MM €. La principal cinta española viene después, Los Japón, situada en sexto lugar con algo más de 250.000 euros para un total que ha rebasado los 2 millones de euros.

‘Lo nunca visto’ (Filmax)

Distribuida por Filmax, Lo nunca visto, film de Marina Seresesky que debutó en séptima posición ingresando 184.472 euros.  Tras ella, lo nuevo de Campanella, El cuento de las comadrejas, cuyo lanzamiento maneja Syldavia Cinema, comenzó su periplo en cines amasando 128.237 euros.

Después de Men in Black: Internacional, colocada en la novena plaza, encontramos cerrando el Top-10 a otra novedad, Serenity (VerCine), film con Matthew McConaughey y Anne Hathaway que hizo 53.691 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) los dos primeros puestos de la tabla se mantienen, ya que allí no había ningún estreno gordo. De esta forma, Spider-Man: Lejos de casa retuvo el liderato y añadió otros 45 millones de dólares, lo que supone un descenso del 51%. El hombre araña ha amasado hasta el momento en este mercado 274 MM $. En la segunda plaza está Toy Story 4 de Disney, cuyos 20,9 millones configuran un acumulado de 346 MM $.

A continuación, sí vemos novedades en la taquilla. Infierno bajo el agua, thriller de suspense de Alexandre Aja que distribuye Paramount Pictures, inició su andadura en el tercer lugar gracias a sus 12 millones de dólares ingresados. Paramount hará llegar a España este film el 23 de agosto.

‘Infierno bajo el agua’ (Paramount)

En el cuarto puesto se situó Stuber de Michael Dowse, un thriller de Fox que guarda mucho parecido con Collateral de Michael Mann, aunque con un tono de comedia más acentuada. Esta producción recaudó en su primer fin de semana 8,2 millones de dólares.

El nuevo film de Danny Boyle, Yesterday, añadió algunas salas y, con sus nuevos 6,7 millones de dólares, ahora camina con 48,3 MM $. Aun así, no obtuvo un mantenimiento tan bueno como Aladdin, que únicamente perdió un 18% de recaudación. Este remake en imagen real totaliza, por ahora, 331 millones de dólares.

Los últimos lugares del Top-10 los ocupan Annabelle vuelve a casa (5,6 millones de dólares durante el fin de semana y un total de 60 MM $), Midsommar (3,7 y 18 MM $), Mascotas 2  (3,2 y 147 MM $) y Men in Black: International (2,2 y 76 MM $).

 

FUTURO

El próximo fin de semana no se presenta prolijo en cuanto a cantidad de títulos pero sí integra a El rey león, la nueva versión del clásico moderno de Disney, que debería arrasar en taquilla.

YouTube video

El resto de títulos tienen menos aspiraciones comerciales. Tras la llegada de la muñeca Annabelle, va a aterrizar otro film de miedo como Bosque maldito de Lee Cronin (Festival Films), que venció en la última edición del FANT de Bilbao. También es relevante la nueva entrega del ciclo documental ‘Visiones de Cine’ de A Contracorriente Films, con el estreno de Entendiendo a Ingmar Bergman.

La masacre de Anders Breivik está representada por Utoya, 22 de julio de Erik Poppe (Mil veces buenas noches), que fue una de las cintas más aclamadas en la edición del año pasado de la Berlinale y que ahora nos trae Caramel Films. Otras películas que se pueden ver desde esta semana son Génesis de Philippe Lesage (Los demonios), que se hizo con la Espiga de oro en Seminci 2018 y que distribuye Surtsey Films, y Ayla, la hija de la guerra, lanzada por European Dreams Factory, ambientada en la Guerra de Corea.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.