‘Orígenes secretos’, thriller sobre la fascinación por los superhéroes, termina su rodaje

15 julio, 2019

Protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio, la ópera prima en solitario de David Galán Galindo, Orígenes secretos, ha finalizado su rodaje. La cinta, que será distribuida en cines por Filmax, trata de un asesino en serie que imita las primeras apariciones de los súperhéroes más conocidos.

Verónica Echegui y Brays Efe, dos de los actores de ‘Orígenes secretos’ (Foto: Andre Paduano).

Tras siete semanas de grabación en distintas localizaciones de Madrid, Orígenes secretos ya ha hecho sonar la claqueta final. El proyecto, que tiene como guionistas a Fernando Navarro y al propio David Galán Galindo, tiene a la capital española como un personaje más.

La ciudad se verá a través de un cristal «sucio y decadente», puesto que la historia transcurre en «un mundo realista y creíble», un mundo de «la España áspera de nuestros días, la de los telediarios y la crisis».



David Galán Galindo es un respetado guionista de televisión para programas de humor como Sé lo que hicisteis o No le digas a mamá…, destacando su cargo de coordinador de guion en En el aire de Andreu Buenafuente. En el cine, además de realizar una veintena de cortometrajes, ha sido guionista y director en filmes colectivos como Al final todos mueren y Pixel Theory.

Orígenes secretos es una coproducción de España con Argentina de Nadie es Perfecto, La chica de la curva, Orígenes Secretos A.I.E. e In Post We Trust, con producción asociada de Quexito Films, la participación de RTVE y la colaboración de Netflix.

El reparto está encabezado por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio, a quienes se suman otros rostros conocidos como los de Carlos Areces, Juanfra Juárez, Alex García y Leonardo Sbaraglia.

David Galán Galindo, director y coguionista, a la izquierda (Foto: Andre Paduano).

«Orígenes secretos es una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. El cine español sólo se atreve a hacerlos de forma paródica o en productos muy marginales. Así que me decidí a escribir una historia de detectives, un thriller, que escondiera un análisis sobre esa atracción (…) El trasfondo de la película es entender el mecanismo mismo del género; qué es lo que hace funcionar a un héroe en la ficción y cómo trasladarlo a la realidad es la cuestión que tortura al villano de nuestra historia…y a mí también», explica el abulense Galán Galindo.

Además, el film es una buddy movie en forma  de thriller con tintes de terror, una historia de quién es el asesino, vertiente serial killer.

En el equipo técnico destacan Rita Noriega en la dirección de fotografía, Roger Bellés como diseñador de producción, Mar González como jefa de sonido, Leire Alonso como montadora, Elena Lorenzo como diseñadora de vestuario, Jesús Guerra y Paula Cruz en Peluquería y Maquillaje, y la empresa In Extremis para los efectos especiales.

Javier Rey y Verónica Echegui (Foto: Andre Paduano).

¿Cuál es el argumento? Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súperhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas.

En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

El estreno en salas de cine se llevará a cabo en 2020, de la mano de Filmax, que  también se encarga de las ventas internacionales.

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.