La principal cadena de la corporación pública nacional estrena Hoy no, mañana, espacio de humor que, como adelantó Cine&Tele, está dirigido por José Mota y presentado por Santiago Segura.

Hoy llega al prime time de La 1 Hoy no, mañana, una producción de RTVE en colaboración con Nueva Línea. Con Santiago Segura a la cabeza, el programa  reúne los mejores cómicos del país para mostrar una disparatada y divertida visión del mundo de hoy.



José Mota, que esta vez desarrollará su papel detrás de las cámaras como director del programa junto a Javier Vicuña, ha destacado en la presentación del espacio, la importancia de la comedia en la sociedad actual. “El humor hace un labor social, y que una cadena pública apueste por ello me parece importante y de agradecer”. “TVE quedó muy contenta cuando leyó los guiones, o al menos así nos mintieron”, ha bromeado.

“El formato de sketches es uno de los más complicados y difíciles que hay, y que José Mota lleve 28 años triunfando así, es una garantía”, ha destacado Segura, quien también ha señalado la falta de programas de humor en el prime time, “estaban esperando a éste, si funciona, empezarán a proliferar”.

Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha asegurado que el programa “va a hacer mucho más divertidas las noches de los viernes, se va a hacer un repaso de la actualidad, temas sociales, políticos, de sucesos, etc. Pero también va a tener una lectura más profunda”. “Personalmente nos gusta mucho, pero también queremos que le guste al público”.

El equipo está formado por imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages o Leticia López, capaces de encarnar a todos los personajes conocidos de España e incluso de otras partes del mundo.

Entre los monologuistas, caras muy conocidas por el público como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. Y entre los actores de comedia, nombres tan populares como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta, entre otros. También intervendrán como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.

Segura se encarga de presentar y despedir el programa y de dar paso a los sketches con su particular estilo. En ocasiones, estas transiciones serán breves intervenciones de humoristas con pequeños monólogos, a modo de separadores.

Los sketches darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy, incluso de lo que podría pasar y de lo que jamás pasará. Todo ello desde la amplia perspectiva del humor más directo y familiar: parodias de programas y series de televisión, los esfuerzos de los políticos por conquistar el poder, la influencia de las redes sociales, los nuevos modelos sociales y económicos, las relaciones entre hombres y mujeres o las noticias más importantes del año en todos los ámbitos.

Cada uno desde su particular visión de la comedia, aunados bajo la dirección de José Mota y Javier Vicuña y conducidos por Santiago Segura, configuran la mayor reunión de profesionales del humor bajo un mismo formato para diseccionar la sociedad actual como sólo el humor puede hacerlo.