El Festival Ibérico de Cine celebra sus bodas de plata

12 julio, 2019

Entre los próximos días 15 y 20 de este mes de julio, el FIC celebra un cuarto de siglo mostrando su compromiso con el cine producido en España y Portugal. En su aniversario el certamen se celebrará en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara y acogerá la exposición FiConos, que recordará la evolución del certamen a través de su iconografía.

El Festival Ibérico de Cine (FIC) celebra su 25 cumpleaños, un cuarto de siglo de compromiso con el cine de España, de Extremadura y de Portugal. En este aniversario el certamen se celebra en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara y pone aún más el foco en el cortometraje, proyectando una selección de 35. Además amplía una sesión más las sesiones de la Sección Oficial.



Entre los actos paralelos para celebrar sus bodas de plata, destacan el estreno en Extremadura del documental #Placer Femenino de Bárbara y la proyección del largometraje portugués Raiva, de Sérgio Tréfaut, que cosechó seis galardones en los Premios Sophia 2019 que concede la Academia de Cine Portuguesa. El actor Hugo Bentes, protagonista de la película acudirá a la  presentación el lunes 15 de julio a las 22:30 horas en la Terraza del Teatro López de Ayala.

La banda sonora a este 25 aniversario del FIC la pondrá la Orquesta de Extremadura (OEX), que el 19 de julio ofrecerá un Concierto de Música de Cine dirigido por David Hernando Rico, director de la Orquesta Sinfónica de Bratislava y uno de los directores con más experiencia en grabaciones de bandas sonoras.

La exposición ‘FIConos’ recordará los 25 años del Festival Ibérico de Cine a través de su iconografía. La muestra está integrada por carteles y catálogos con diseños que han sido la imagen del FIC desde sus inicios hasta la actualidad, algunos de ellos obra de artistas extremeños como Antonio Cosme Covarsí, Luis Costillo o Pablo Melara.

El director de cine y guionista Josevi García Herrero, director del corto ‘Distintos’, protagonizado por dos jóvenes con Síndrome de Down, que el pasado año ganó el Premio del Público Infantil en el FIC, regresa al Festival para impartir el taller ‘Cómo se crea un film’, dentro ‘Cine sin Límites’, un espacio estrenado el pasado año dedicado al cine inclusivo.

Como en cada edición, desde hace 21 años, el FIC presenta un libro relacionado con diferentes aspectos de la actividad cinematográfica que publica el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz dentro de la colección ‘Festival Ibérico de Cine’.

Este año presentará ‘Todo es música. Sinergias musicales entre cine y televisión’, un trabajo del crítico cinematográfico pacense David Tejero en el que analiza la relación y las influencias entre la música de las series de televisión y la música de los largometrajes, buscando paralelismos y diferencias.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.