Cinema Jove crece casi un 13 por ciento en su 34 ª edición

12 julio, 2019

El Festival Internacional de Cine del Institut Valencià de Cultura, que finalizó el pasado 28 de junio, recibió 10.121 espectadores, es decir, 1.194 más respecto a la edición anterior.

Clausura de la 34ª edición de Cinema Jove

Buenos resultados para la 34ª edición de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine del Institut Valencià de Cultura, que acogió a 10.121 espectadores, una cifra que supone un crecimiento de 1.194 espectadores con respecto a los 8.927 del año anterior, casi un 13 por ciento más que en 2018.



“La variedad en la programación ha conseguido atraer a distintas secciones del festival a espectadores de gustos muy diversos, con el elemento común de la juventud, público objetivo de esta muestra internacional de cine”, ha explicado el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

Las secciones paralelas dedicadas a las siete primeras películas dirigidas por los hermanos Joel e Ethan Coen, “Els Joves Coen”, y al cine de animación japonés, “Los Dioses del Anime”, que registró aforos completos en 15 de sus 18 sesiones, han sido las que han recibido una mayor acogida. Pero la gran noticia para el responsable del festival es que el espacio donde más se ha percibido el incremento en la afluencia de público haya sido el de la Sección Oficial de largometrajes.

Carlos Madrid atribuye el incremento del público asistente al esfuerzo realizado por parte del comité de selección del festival para que la edad de los protagonistas coincida con la mayoría de su público objetivo: “La mayor parte de las películas a concurso en la Sección Oficial han sido contadas por jóvenes sobre jóvenes, de forma que esta edición ha calado más por una identificación con las preocupaciones y las inquietudes generacionales”.

De hecho, la Sección Oficial de Webseries también ha experimentado un mayor impacto este 2019. El director de Cinema Jove lo atribuye “al potencial de un formato corto, accesible y relativamente novedoso”.

El público que más ha confluido en las secciones oficiales del festival, correspondientes a cortos, largos y webseries, ha sido el joven. A esta afluencia ha colaborado el contacto de los responsables de la muestra internacional de cine con su público potencial, entre cuyas iniciativas destaca el refuerzo del jurado joven en el segundo año que se convoca. Así, en 2019, además de retomar esta iniciativa en las secciones oficiales de largos y cortos, se ha ampliado a la de webseries. Y, así mismo, se ha  incrementado el número de miembros a 25: 10 responsables de premiar al mejor largometraje; 10, al cortometraje; y 5 a la webserie más destacada de la Sección Oficial.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.