Annabelle vuelve a casa de Warner y Lo nunca vista de Filmax son las películas de mayor envergadura de distribución esta semana en España. En este fin de semana, donde las temperaturas vuelve a subir, también llegan varias producciones interesantes como An Accidental Studio de A Contracorriente, El cuento de las comadrejas de Syldavia, Serenity de VerCine, Diego Maradona de Avalon, Un amor imposible de La Aventura, Wild Rose de eOne o el reestreno de La princesa prometida por 39 Escalones.

‘Annabelle vuelve a casa’ (Warner)

Los cines esperan hacer caja con Annabelle vuelve a casa, tercera entrega de este spin-off sobre esta siniestra muñeca que forma parte del universo terrorífico del matrimonio Warren. Gary Dauberman debuta como director aquí tras haber ejercido como guionista de las anteriores películas, así como de títulos como It y La monja.



Warner Bros. lanza en 306 cines este film, centrado en cómo Annabelle, encerrada en una vitrina, despierta a unos espíritus malignos para que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren y sus amigas.

El cine español aspira a tener su espacio comercial este fin de semana con Lo nunca visto. Filmax coloca en 201 complejos esta cinta, que es el segundo largometraje de la argentina afincada en España Marina Seresesky. Su primer film fue La puerta abierta, que logró dos nominaciones a los Goya.

Esta comedia de Tandem Films y Solomon Solon AIE trata de un pueblo que, para evitar la desaparición, tendrá que abrir las puertas a una serie de inmigrantes africanos. Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena protagonizan un elenco donde Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro interpretan a un estrafalario grupo de inmigrantes africanos y donde también se integran Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Pablo Carbonell y Sonia Almarcha.

‘Lo nunca visto’ (Filmax)

La segunda película del ciclo documental ‘Visiones de Cine’ es An Accidental Studio, que A Contracorriente Films sitúa en 17 locales en España. Codirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett, se trata de un documental que encandilará a los aficionados a los Monty Python, pues redescubre la creación del estudio británico HandMade Films, productora independiente fundada por George Harrison que acudió al rescate de La vida de Brian cuando el proyecto había perdido toda su financiación en el último minuto. A partir de ahí, se sucedieron los triunfos, como Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Withnail y yo de Bruce Robinson o Mona Lisa de Neil Jordan.

Juan José Campanella, el prestigioso director de El secreto de sus ojos y El hijo de la novia, vuelve a las salas españolas con El cuento de las comadrejas, comedia negra que es un remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico de José Martínez Suárez y Augusto Giustuzzi. Estrenada por Syldavia Cinema en 100 cines, y con un reparto que tiene a Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago, es un retrato de la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte.

‘El cuento de las comadrejas’ (Syldavia)

Serenity es el siguiente trabajo de Steven Knight tras la aclamada Locke. VerCine nos hace llegar a 69 complejos esta cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway. La producción se centra en Baker Dill, un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe y cuyo misterioso pasado de vuelve para atormentarlo, atrapándolo en una nueva realidad. Su tranquila vida da un vuelco cuando aparece su ex mujer Karen pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.

‘Serenity’ (VerCine)

Si hace unas semanas volvía Matrix a la gran pantalla, hoy también se reestrena otro clásico, en este caso de los años 80: La princesa prometida. Esta fantasía medieval dirigida por Rob Reiner (Cuenta conmigo) y escrita por el recientemente fallecido William Goldman se puede disfrutar en España gracias a las 35 copias que distribuye 39 Escalones. Robin Wright y Cary Elwes son los actores protagonistas de este film de aventuras en el que un hombre retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, pero para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Asimismo, el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

‘La princesa prometida’ (39 Escalones)

eOne Films pone en circulación en 73 complejos Wild Rose, una película ambientada en el mundo de la música country que protagonizan Jessie Buckley,  Julie Walters,  Sophie Okonedo,  Jamie Sives y Ashley Shelton. Una chica de 23 años sale de Glasgow para triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Su madre quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma, por lo que ella debe enfrentarse a una difícil decisión: su familia o el estrellato.

‘Wild Rose’ (eOne Films)

La Aventura Audiovisual estrena en 45 cines Un amor imposible, cinta de Catherine Corsini (Un amor de verano) que está basada en la novela homónima de Christine Angot. Nominada a cuatro Premios César, incluyendo el de Mejor actriz y Mejor guion adaptado, trata el amor incondicional en los años 50 entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.

‘Un amor imposible’ (La Aventura Audiovisual)

También llegan hoy un par de títulos españoles de interés. Uno es Hamada, un documental de Eloy Domínguez Serén distribuido por Elamedia que, aunque refleja la cruda realidad de un campamente saharaui, cuenta con humor las aspiraciones vitales de dos adolescentes. El otro es La vida sin Sara Amat, ópera prima de Laura Jou que lanza Alfa Pictures y que adapta la novela homónima de Pep Puig (Premio Sant Jordi de Novela en 2015). La cinta obtuvo los Premios del Público y Premio de la Crítica en la última edición del BCN Film Festival.

‘La vida sin Sara Amat’ (Alfa Pictures)

El documental Diego Maradona de Asif Kapadia (Amy, Senna) que distribuye Avalon, también aterriza esta semana, así como otros títulos como la india Super 30 (Lighthouse Distribution) sobre el matemático Anand Kumar, la española Bellezonismo de Jordi Arencón (Con un Pack Distribución), y la dominicana Qué león (Una vaina loca) de Frank Perozo (Premium Cine).