La patronal de la industria digital ha presentado algunos de los contenidos de su ya  tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que alcanza este año su trigésimo tercera edición.

Pedro Mier en un Encuentro anual de Santander

Un año más AMETIC, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, celebrará el próximo mes de septiembre su Encuentro de la Economía Digital, que este año alcanza su edición número 33 y, como ya es habitual, contarán con una amplia representación empresarial e institucional al primer nivel nacional y europeo.



Así, en estas jornadas, que tendrán lugar entre los días 2 y 4 del próximo septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander- en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, reunirá a reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes. Los expertos expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con la industria digital.

En esta ocasión, el encuentro tendrá como lema El momento de la reindustrialización digital, y los principales actores públicos y privados del sector tecnológico pondrán el foco en el impulso de la innovación y la reindustrialización de España, a través de la digitalización. En este sentido, se abordará el panorama tecnológico actual y la creación de nuevos ecosistema multisectoriales. Los expertos analizarán también las demandas presentes y futuras, que conformarán las nuevas oportunidades de negocio para la industria digital española, representada por AMETIC.

En el evento, coorganizado con el Banco de Santander, habrá conferencias magistrales y mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores del sector desde diferentes perspectivas: ética de la Inteligencia Artificial y el Big Data; el vehículo conectado y la movilidad sostenible; 5G; desarrollo del talento digital; -ciberseguridad; computación cuántica; proyectos tractores; o la digitalización de las pymes, entre otros.

Durante la presentación del programa, Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha señalado que “es una satisfacción celebrar la 33º edición de las jornadas de Santander, donde se dan cita los principales actores de la industria digital para acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad”. Asimismo, Mier ha reivindicado que “España se sitúe en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo”.