El Boletín Oficial del Estado publicó ayer 10 de julio el extracto de la convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes realizados. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) destina un presupuesto de 400.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con las ayudas a la producción de cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas pueda superar el 75% del coste reconocido a la película y con el límite máximo de 70.000 euros por película beneficiaria.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 400.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda a conceder no podrá superar el 75 por 100 del coste reconocido al cortometraje por el ICAA.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14:00 horas del 31 de julio. Las películas deberán haber sido calificadas entre el 31 de mayo de 2018 y el 30 de mayo de 2019, ambos inclusive. El plazo para solicitar el reconocimiento del coste de producción de la película finalizará el 29 de julio de 2019.



La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Puedes leer las bases de estas ayudas aquí. Para resolver las dudas para la presentación de solicitudes, puedes leer un documento de preguntas frecuentes (FAQs) en la página web del ICAA.