La sección Talento Andaluz del Festival de Huelva 2019 ya tiene abierta la convocatoria

10 julio, 2019

 El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 45ª edición del 15 al 22 de noviembre, ratifica su compromiso con las producciones y los creadores andaluces. Acaba de publicar la convocatoria de su sección competitiva Talento Andaluz, un apartado para producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental.

‘Todos los caminos’, de Paola García Costas se llevó el Premio Talento Andaluz en 2018.

Las producciones y creadores andaluces volverán a estar presentes en el Iberoamericano con la colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y ASECAN, renovando su apoyo a la promoción regional, nacional e internacional del cine hecho en Andalucía.

Un jurado designado por la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) será quien se encargue de otorgar, entre las producciones seleccionadas, el Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros.



Pueden participar los largometrajes de ficción, animación y de carácter documental con dirección y/o producción andaluza y duración superior a 60 minutos, que hayan sido completados desde el 1 de septiembre de 2018, estén inéditos en Huelva y no hayan sido estrenados en televisión, salas comerciales, festivales o certámenes de Huelva y provincia.

Las bases de participación se pueden consultar en la web del festival, igual que el formulario de inscripción. La fecha límite para presentar proyectos es el  31 de agosto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.