Inicia Films y Bteam Prods comienzan el rodaje de ‘Las niñas’, ópera prima de Pilar Palomero

10 julio, 2019

Durante seis semanas, y en localizaciones de Zaragoza y Lleida fundamentalmente, se va a llevar a cabo la grabación de Las niñas, una cinta ambientada en el año 1992 y que protagonizan Andrea Fandos y Natalia de Molina.

Imagen del rodaje de ‘Las niñas’ con las dos actrices principales.

Pilar Palomero debuta en el largometraje tras haber realizado cortos prestigiosos como La noche de todas las cosas o Zimsko Sunce, y después de haber formado parte de Berlinale Talents y Sarajevo Talents.

Inicia Films (Verano 1993) y Bteam Prods (Entre dos aguas) producen este proyecto de 1,2 millones de euros de presupuesto que cuenta con la participación de RTVE, TVC, Aragón TV y Movistar+, y con el apoyo del ICAA, ICEC y el Programa Media.



«La mirada de Pilar me encandiló cuando trabajamos la primera vez juntas, pero también apostamos por la génesis de la historia. Una historia sobre una generación de mujeres que tiene una mochila y que ha sido educada en esas contradicciones. Además, me gusta que sea una historia universal. Todos somos la consecuencia de lo que hemos vivido y del momento histórico en el que lo hemos vivido», indica la productora Valérie Delpierre (Inicia Films).

«Desde Bteam Prods nos gusta apostar por nuevos talentos, por directoras mujeres  con visiones muy personales y comprometidas», sostiene Alex Lafuente (Bteam Prods).

Andrea Fandos (La comulgante) encarna a la niña de 11 años protagonista, acompañada en el reparto principal por Natalia de Molina (Techo y comida), que hace de su madre. Destacan en el elenco el resto de personajes de ‘las niñas’, aragonesas para los que, en su mayoría, esta será su primera experiencia como intérpretes.

En Zaragoza se rodará en localizaciones como el Instituto Miguel Servet, el Parque José Antonio Labordeta y el Paseo de Ruiseñores.

 

Las niñas se desarrolla en 1992, el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona En ella, Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

En el equipo técnico destacan Daniela Cajías en la dirección de fotografía, Mónica Bernuy en la dirección artística, Sofi Escude en el montaje, Uriel Wisnia en la dirección de producción, Amanda Villavieja como jefa de sonido, Arantxa Ezquerro como diseñadora de vestuario y Carmen Arbués como jefa de maquillaje y peluquería.

Los principales proveedores para el rodaje son Kinolux (iluminación), Plan A Servicios Cinematográficos (cámara), Cinetools (producción), Cornejo (vestuario) y Risk Media (seguros).

Antaviana Films será encargada de hacer la postproducción tanto de imagen como de audio. La película será distribuida en España por Bteam Pictures en 2020. Las ventas internacionales las gestiona Film Factory.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.