Berian regresará a DMax con un ‘Clandestino en España’

10 julio, 2019

El canal prepara nueva temporada de su serie documental de producción propia, en el que el periodista navarro se acerará a la compleja realidad de los grupos criminales que operan en España como nunca antes se había visto en televisión.

DMax ya está preparando nueva temporada de Clandestino, la serie documental del canal en la que el periodista David Beriain se adentra en algunas de las organizaciones criminales más complejas e impenetrables que se encuentran repartidas por todo el mundo.



En esta ocasión, y por primera vez en su historia, el periodista navarro se acercará a la compleja realidad de los grupos criminales que operan en España. Así, en la producción de 93 Metros para DMax,  Beriain se introducirá en complejas y herméticas organizaciones que operan en nuestro país. Para ello, ha sido necesaria una complicada labor previa que incluye meses de negociaciones con sus protagonistas, una exhaustiva investigación y el contacto directo con los cerebros o principales responsables de estos grupos criminales. “Hemos narrado los entresijos de organizaciones criminales de medio mundo. En Sinaloa, en la selva de Colombia, en las favelas de Brasil, en las calles de Estados Unidos… Y a la vuelta, siempre nos preguntábamos “¿y en casa qué?”, explica.

YouTube video

“Sabíamos, de primera mano, que aquí también existe lo clandestino. Hemos visto la droga en las calles. Nuestros contactos en los mundos del narcotráfico de Colombia y México nos hablaban de clientes españoles. En Italia, los miembros de la Camorra con los que convivimos se referían al sur de España como ‘Costa Nostra’. Y decidimos que había llegado el momento de conocer y contar lo que hay en casa”, asegura David Beriain sobre las razones que le han llevado a investigar los mundos clandestinos de la delincuencia por primera vez en Clandestino en España.

David Beriain es uno de los principales rostros de DMax y uno de los periodistas más valorados, reconocidos y galardonados dentro del periodismo riguroso y de calidad que promueve la cadena desde su nacimiento. El éxito de anteriores temporadas de Clandestino ha llevado a DMax a apostar por esta nueva producción local y a sumergirse en aquellos temas y problemas que afectan de manera directa o indirecta al grueso de la población española. Un ejercicio que no estará exento de peligros y tensiones, pero que volverá a contar con un importante interés periodístico y social inédito en la pequeña pantalla gracias al empeño de DMax por seguir mostrando la realidad sin filtros.

Clandestino en España’ se suma a las diversas producciones que Beriain, desde que aterrizase en DMax en 2014, ha protagonizado y/o dirigido, entre las que se encuentran  Yasuní: genocidio en la selva, Amazonas clandestino, La vida en llamas y varias temporadas de Clandestino.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.