Daniela Elstner, nueva directora general de UniFrance

9 julio, 2019

Su nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de la organización que promueve el cine francés en el mundo. Desde 2015 Elstner preside la Asociación de Exportadores de Cine (ADEF), única organización profesional de cine francés que reúne a casi todos los actores en su sector profesional.  

UniFrance, la organización encargada de promover el cine francés en el mundo, tiene desde ayer nueva directora general. Se trata de la alemana Daniela Elstner, cuyo nombramiento fue aprobado unánimemente por la Junta Directiva, presidida por Serge Toubiana, quien fue reelegido hace unos días en este rol.



Elstner comenzó su carrera profesional en Francia en UniFrance en 1996. Dos años más tarde, se unió a Les Films du Losange para crear el área  internacional de la productora, junto a Margaret Menegoz. Durante 10 años, Daniela Elstner se hizo cargo de las  ventas internacionales, coproducciones y selecciones en festivales de cine.

En 2008 se incorporó como accionista y gerente a  Doc & Film International. Bajo su liderazgo, la compañía de distribución audiovisual se abrió a los largometrajes de ficción y documentales, incorporando un catálogo integrado por más de 800 películas vendidas en todo el mundo, que han cautivado a la crítica y a festivales internacionales.

Desde 2015 preside la Asociación de Exportadores de Cine (ADEF), organización que ha desempeñado un papel fundamental en la implementación, por parte del gobierno, de un sistema de préstamos para exportadores (FARAP) y del fondo de apoyo a la exportación, que representa un importante paso adelante para el sector en su conjunto. También es tesorera de la Asociación de Exportadores Europeos (Europa International) y de la Unión de Compañías de Distribución Audiovisual (SEDPA).

Serge Toubiana ha destacado que  “Daniela Elstner es  una figura importante en la exportación de cine francés, reconocida por toda la profesión por su conocimiento del sector.  Con ella como directora general, junto a todo el equipo de UniFrance, la asociación se refuerza para hacer frente a los desafíos que enfrenta el cine francés en muchos territorios, defendiendo los intereses de las películas, los artistas, los productores y todos nuestros miembros, en un sector que está evolucionando y es más competitivo que nunca”.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.