Mediapro o Fox Sports entre los nominados a los Premios Innovación de IBC

4 julio, 2019

IBC ha dado a conocer la shortlist de estos galardones que reconocen la innovación en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento y la tecnología. El grupo español está nominado en la categoría Content Everywhere.

IBC,  la feria broadcast más importante de Europa que cada año se desarrolla en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, realiza en cada edición una ceremonia para entregar sus Premios a la Innovación, los Innovations Awards, unos galardones que reconocen la innovación en los medios de comunicación  y la industria de entretenimiento, así como la tecnología. Los diez nominados en 2019, entre los que se encuentra Mediapro, muestran una clara tendencia hacia la cooperación global y notables avances en la creación de nuevos contenidos.

Los galardones, que se inauguraron en 2006, están considerados el mayor premio del sector en estos aspectos. Para conseguir una nominación, un proyecto debe haber resuelto problemas creativos, operacionales o comerciales en una cadena.

Representando lo mejor de la excelencia técnica en la búsqueda de beneficios reales para productores y espectadores, al jurado de los Premios a la Innovación le llamó especialmente la atención “la variedad de proyectos imaginativos presentados, por lo que la decisión fue especialmente difícil”, tal y como  señaló  Michael Lumley, presidente del jurado internacional.

Lumley también declaró que “este año se puede comprobar que hay una serie de proyectos que son globales en su escala y que utilizan nuevas oportunidades en conectividad para brindarnos imágenes sorprendentes, ya sea capturar la vida bajo el mar o la emoción de los deportes».

Los Innovation Awards vuelven a dividirse en tres apartados: creación de contenidos, distribución de contenidos y Content Everywhere.

En Content Creation los finalistas son Fox Sports por su estudio de realidad aumentada para Nascar; Riot Games por su producción remota en Los Ángeles de la League of Legends World Championships en Seúl; SailGP y Timeline Television, también por su producción remota pero de SailGP, nuevo campeonato deportivo anual y mundial que redefine el deporte de la vela; y Vodafone Rumania, que permitió a un guitarrista de 11 años unirse a una banda de rock en el escenario, a través de un enlace remoto 5G, que incluía proyección holográfica.

Por su parte el apartado Content Distribution está integrado por la agencia Associated Press, por su valentía técnica en el uso de láseres, a través de mar abierto, para llevar videos de calidad de transmisión desde profundidades de 200 m desde las islas Seychelles; BT Sport por su práctica demostración del uso de 5G para la producción remota y COPA90 por su nuevo y fundamental enfoque para redes sociales, así como el la participación de los aficionados a nivel mundial desde la FIFA World Cup en 2018.

Los nominados se cierra con la categoría Content Everywhere, en la que aparece el grupo Mediapro. Así, han pasado el corte  Deutsche Telekom por el avance en experiencias de video inmersivo con un servicio de resolución de 6k de 360˚; ETV Bharat en India por construir una plataforma de producción y emisión de noticias a una escala notable para 24 canales OTT en 13 idiomas, atendida por 5.000 periodistas; y el grupo español Mediapro por los servicios de distribución de LaLiga en el Subcontinente Indio a través de Facebook y la producción del programa LaLiga on Facebook Watch.

IBC 2019 tendrá lugar en Ámsterdam entre los próximos días 13 y 17 de septiembre. La ceremonia de entrega de premios, cuando se conocerán a los ganadores, tendrá lugar a las 18:30 horas del domingo 15 de septiembre. Como Cine&Tele avanzó  este año los IBC Awards incorporan dos nuevas categorías, Young Pioneer Award, para reconocer el talento emergente del sector, y el Social Impact Award, que galardona una iniciativa o campaña de una compañía que esté teniendo un impacto positivo a nivel mundial. Los ganadores de estos dos galardones, así como el International Honour for Excellence, el mayor reconocimiento que concede la convención, también se conocerán el día 15 de septiembre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.