Cellnex Telecom obtiene un préstamo de 100 millones del Instituto de Crédito Oficial

3 julio, 2019

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Cellnex Telecom, operador líder europeo de infraestructuras de telecomunicaciones, firmaron ayer un préstamo por un importe total de 100 millones de euros que contribuirá a la financiación del proceso de internacionalización del grupo.

De izquierda a derecha: Consejero Delegado De Cellnex, Tobias Martinez; y Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, durante la firma del acuerdo

El crédito concedido por el ICO tendrá una duración de 12 años, incluyendo dos de carencia, a contar desde la fecha de la firma del préstamo y se destinará a financiar inversiones ligadas a su implantación en otros países europeos, principalmente en Francia. Con esta financiación, el ICO –al igual que hizo el BEI en diciembre de 2017- contribuye a impulsar la actividad de Cellnex en terceros mercados y refuerza su estrategia de promoción de la internacionalización de las empresas españolas.

Cellnex Telecom, dispone de 45.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones —incluyendo los recientes acuerdos alcanzados en Francia, Suiza e Italia— lo que le convierte en el primer operador europeo independiente en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. Junto con el importante crecimiento inorgánico e internacionalización de los últimos años, Cellnex se perfila como uno de los actores de referencia en el despliegue del futuro ecosistema de infraestructuras asociadas al 5G en los seis países en los que opera. En este sentido destacan los proyectos de la compañía en el ámbito de las “small cells”, los Sistemas Distribuidos de Antena (DAS), la interconexión con fibra óptica a las torres o el despliegue y hospedaje de centros de procesos de datos distribuidos en la red.

Cellnex Telecom sustenta su plan de inversiones en el cumplimiento de un objetivo de crecimiento sostenido y sostenible que aseguren la competitividad y atractivo del proyecto a medio y largo plazo. Para ello se ha marcado entre sus retos estratégicos mantener el impulso hacia la internacionalización consolidando posiciones en los seis países en los que opera —España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido— y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en el resto de Europa.

Con esta estrategia, el Grupo persigue los siguientes objetivos: ampliar su base de clientes; diversificación geográfica en países con buena calificación crediticia; crear una plataforma europea de infraestructuras de telecomunicaciones, preparar  la implantación de las infraestructuras para el 5G, y con todo ello mejorar el perfil de riesgo del negocio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.