‘Los Japón’ y ‘Los muertos no mueren’ encabezan las novedades de la cartelera

28 junio, 2019

Aunque presumiblemente Toy Story 4 consiga mantener el liderato en la taquilla española, hay tres filmes que llegan a España con ambiciones de conseguir llenar las salas y que los espectadores se refugien en el cine frente a la ola de calor. La comedia española Los Japón de Warner con Dani Rovira y María León; Muñeco diabólico, remake del clásico de terror y que distribuye Vértigo Films; y la perruna Tu mejor amigo: Un nuevo viaje de eOne Films aspiran a entrar en las primeras posiciones. La comedia zombi Los muertos no mueren de Jarmusch y distribuida por Universal es otro de los estrenos que brillan esta semana pero también sobresalen Los días que vendrán (Avalon), el reestreno de Matrix (Warner) e Instinto maternal (Karma).

 

‘Los Japón’ (Warner Bros) (© Julio Vergne)

El cine español cuenta con la mejor baza comercial de los estrenos de la semana. Warner Bros. lleva a 307 cines Los Japón, nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, que viene de triunfar con Señor, dame paciencia (que reunió a 1,1 millones de espectadores). Esta producción de DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Spal Films y Warner Bros. Entertainment España, escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Cuerpo de élite), fue el film de clausura en el Festival de Málaga 2019.

Dani Rovira y María León lideran un elenco que también componen Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Ryo Matsumoto, José Ramón Bocanegra y Maya Murofushi. El film relata la historia de cómo, 400 años después de una expedición japonesa que llegó a la localidad sevillana de Coria del Río, el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón.

YouTube video

Warner Bros. tiene un doble papel relevante esta semana, ya que, aprovechando el 20º aniversario de la película, reestrena Matrix, uno de los grandes referentes del cine de ciencia-ficción en las últimas décadas. La cinta de las hermanas Wachowski llega a 129 locales, en donde se podrá ver en pantalla grande otra vez a Keanu Reeves,  Laurence Fishburne,  Carrie-Anne Moss,  Joe Pantoliano y Hugo Weaving.

‘Matrix’ (Warner Bros.)

En el ámbito del cine de autor, la película más destacada de la semana es Los muertos no mueren de Jim Jarmusch, cineasta de culto por filmes como Dead Man, Flores rotas y Bajo el peso de la ley. Universal Pictures coloca en 83 complejos en España esta cinta de zombis que inauguró Cannes 2019.

Bill Murray,  Adam Driver,  Tilda Swinton,  Chloë Sevigny,  Steve Buscemi, Danny Glover,  Caleb Landry Jones,  Rosie Pérez e Iggy Pop son algunos de los rostros del film, ambientado en la apacible localidad de Centerville, donde empiezan a pasar cosas raras pero nadie es capaz de prever la mayor y más extraña invasión que pronto la comenzará a sacudir: los muertos ya no están muertos y se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos.

YouTube video

Hay dos títulos que tienen una envergadura de lanzamiento por encima de las 200 copias. Por un lado, el remake de Muñeco diabólico, que lleva en nuestro país Vértigo Films, desembarca en 257 cines. Aubrey Plaza es la principal actriz de un reparto que dirige Lars Klevberg, encargado de poner al día el clásico de Tom Holland. Se trata de un film sobre una madre soltera que le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

‘Muñeco diabólico’ (Vértigo Films)

Hace dos años se estrenó Tu mejor amigo, una película canina que dirigió Lasse Hallström. Ahora llega su secuela, Tu mejor amigo: Un nuevo viaje, esta vez dirigida por Gail Mancuso. Dennis Quaid repite con principal actor humano en esta cinta que eOne Films distribuye en 219 complejos. En esta nueva aventura, el perro Bailey encuentra su nuevo destino y forma un vínculo inquebrantable que lo llevará a él, y a las personas que ama, a lugares que nunca imaginaron.

‘Tu mejor amigo: Un nuevo viaje’ (eOne Films)

Otro título español que hay que reseñar especialmente como novedad es Los días que vendrán, ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Málaga. El nuevo film de Carlos Marques-Marcet (10.000 km, Tierra firme) aterriza en 58 cines de la mano de Avalon Distribución. La cinta sigue los 9 meses en los que una pareja barcelonesa, interpretada por David Verdaguer y Maria Rodríguez Soto, vive un embarazo, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que crecen ante ellos.

‘Los días que vendrán’ (Avalon)

Instinto maternal, coproducción entre Bélgica y Francia, se inspira en el cine de Hitchcock para contar una historia ambientada en el Bruselas de los 60, con dos vecinas y amigas cuyos hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, todo comienza a desmoronarse cuando el hijo de una de ellas muere de manera trágica. Karma Films pone en circulación en España esta cinta de Olivier Masset-Depasse con 34 copias.

‘Instinto maternal’ (Karma Films)

Llega también otra cinta europea, en este caso de índole familiar, con Los Bando de Christian Lo (Paycom Cinema), sobre unos chicos que se embarcan en una caravana para participar en un Campeonato Noruego de Rock. El cine español también presenta algunas opciones más para asistir a los cines Me llamo Violeta, documental de Mediapro dirigido por Marc Parramon y David Fernández de Castro sobre menores transgénero; la cinta de animación Azahar, distribuida por Barton Films y producida por Granada Film Factory; y Lejos del fuego, película indie de Javier Artigas que nos trae Con un Pack Distribución.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.