Continuamos con nuestra serie de entrevistas realizadas a lo largo de Conecta Fiction. Publicamos hoy la charla que tuvimos con Ana Gómez, Directora de Comunicación en Good Mood, productora de contenidos de ficción creada por Daniel Écija. 

Ana Gómez

Cine&Tele: Para quien no os conozca, ¿Qué es Good Mood y a qué viene a Conecta Fiction?

Ana Gómez: Somos una productora relativamente nueva, fundada por Daniel Écija en abril de 2017 y especializada en contenidos de ficción. Además de establecer contactos para futuras producciones, traemos a Conecta Fiction el primer tráiler de La Valla, la serie que producimos con Atresmedia.

El encuentro es muy interesante, porque te sitúa de lleno en la realidad de un sector tan cambiante como el audiovisual, en especial tras la llegada de las OTT. Te permite interpretar el momento en el que nos encontramos, abrirte puertas para nuevos proyectos, reunirte con grandes profesionales del ámbito internacional…

C&T.: ¿Qué nos puedes contar acerca de La Valla?

A. G.: La Valla es una serie distópica que va a llamar mucho la atención del público. La trama se ubica en una España futurista y devastada por una Tercera Guerra Mundial. El país queda dividido en dos sectores, uno ocupado por el sector político y ministerial y otro por el pueblo llano y trabajador. La hija de una familia proletaria es secuestrada y ese es el punto de partida a partir del cual nuestros personajes lucharán por su libertad.

C&T.: ¿En qué fase de producción se encuentra? ¿Tiene fecha de estreno definida?

A. G.: En dos semanas (en el momento de la entrevista en Conecta Fiction) finalizamos el rodaje. En cuanto al estreno, nos gustaría que fuera en otoño, pero cuando se trata de televisión en abierto no se puede concretar con tanta antelación.

C&T.: ¿Cómo ha sido la experiencia en la producción de dos series de éxito, Estoy Vivo en la que trabajáis con RTVE y El Accidente, con Telecinco?

A. G.:  Las dos han  tenido una acogida espectacular. El accidente solo tuvo una temporada, pero la consideramos un gran éxito a nivel de audiencia y crítica. Estoy Vivo es nuestra “niña bonita”, una serie especial, con personajes muy potentes y que ha alcanzado ya su tercera temporada y eso suele ser complicado. Estamos muy satisfechos con ambas.

C&T.: ¿Algún proyecto en desarrollo?

A. G.: Muchos, pero ninguno se puede avanzar. Lo único que te puedo decir es que tenemos un proyecto juvenil para el que estamos buscando varias fórmulas de producción.

C&T.: ¿Qué planes tiene para el futuro próximo Good Mood?

A. G.: Queremos seguir en la misma línea, produciendo series que partan de grandes conceptos pero que a la vez se muevan en una atmósfera familiar, destinados a todo tipo de público.