Phil Clapp es reelegido presidente de la UNIC y Jaime Tarrazón es nombrado vicepresidente senior

19 junio, 2019

La Asamblea General de la Unión Internacional de Cines (UNIC), celebrada en el marco de CineEurope, eligió ayer 18 de junio una nueva Junta Directiva para los próximos dos años. La entidad representa los intereses de la exhibición cinematográfica en 38 países en Europa.

Phil Clapp durante CineEurope 2019.

«Me gustaría agradecer calurosamente a los miembros de UNIC por su renovada confianza tanto en mí como en mis compañeros miembros de la Junta. Será un honor y un privilegio apoyar a la organización en sus esfuerzos por continuar brindando una voz fuerte e influyente en el sector cinematográfico europeo, ahora más importante que nunca”, expuso Phil Clapp.

El presidente, que es director general de la Asociación de Cine en el Reino Unido, cree que nos enfrentamos a desafíos que «sólo son superados por la gran cantidad de oportunidades que tenemos ante nosotros».



«Espero con interés trabajar junto a los otros integrantes de la Junta, los miembros de UNIC y todo el equipo de la asociación para asegurar que la exhibición de cine europeo siga floreciendo, tanto en nuestro continente como en el escenario global «, añadió Clapp.

La Junta Directiva tiene presencia española gracias Jaime Tarrazón, que ejerce de tesorero y vicepresidente senior. Tarrazón, CEO de los Cines Filmax, es delegado de la Federación de Cines de España (FECE).

Como vicepresidentes de UNIC quedan Kim Pedersen, CEO de Danske Biografer (Dinamarca); Edna Epelbaum, presidenta de la Association Cinématographique Suisse (Suiza); Mario Mazzetti, CEO  de la Associazione Nazionale Esercenti Cinema (Italia), Tomasz Jagiełło, CEO de Helios (Polonia) y Richard Patry, presidente de la Fédération Nationale des Cinémas Français (Francia).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.