La empresa de exhibición Cinesa inauguró ayer oficialmente el nuevo Cinesa Luxe La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el primero en contar en una de sus salas con la tecnología D-Box en las butacas, con movimiento sincronizado con la imagen y el sonido de la pantalla. Es el cuarto cine que la compañía reinaugura bajo la insignia LUXE, un concepto que aúna la mejor tecnología con la mayor comodidad.

De izquierda a derecha, Enrique Cerezo, Jean-François Gagnon, Ramón Biarnés, Beatriz Navas, Ramón Cubián y Tomás Junquera.

Cinesa sigue con un gran ritmo sus renovaciones de complejos para convertirlos en cines Luxe. Como nos declaró en su momento Ramón Biarnés, director general de Cinesa en la región del sur de Europa, su principal objetivo es consolidar esta marca.

En anteriores ocasiones, nos hemos desplazado también a otras inauguraciones como las de Cinesa Loranca (Fuenlabrada), Cinesa Equinoccio (Majadahonda) y Cinesa Xanadú (Arroyomolinos).



Ayer se inauguró un nuevo complejo Luxe en La Moraleja (Alcobendas, Madrid) con un acto reunió a productores y distribuidores, y donde destacó la presencia de Beatriz Navas, directora general del ICAA; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; o Ramón Cubián, concejal de urbanismo de Alcobendas.

Además, estuvieron presente, en representación de Cinesa, el propio Ramón Biarnés, así como Tomás Junquera, Director Relaciones Corporativas & Director Delegación Madrid de Cinesa. Por parte la empresa tecnológica D-Box, estuvo Jean-Francois Gagnon, director comercial de D-Box para salas de cine en la zona EMEA.

Enrique Cerezo (derecha) y Tomás Junquera.

“Con Cinesa LUXE La Moraleja ya son cuatro los complejos LUXE con los que contamos. Nuestro objetivo es seguir apostando por este proyecto, que está teniendo una muy buena acogida entre nuestros clientes, para así seguir ofreciéndoles una experiencia cinematográfica única y completa”, indicó Biarnés.

El concepto Luxe ofrece las últimas innovaciones tecnológicas en proyección digital y sonido surround en combinación con una apuesta fuerte por el confort, pues todas las butacas de todas las salas cuentan con butacas reclinables y con reposapiés, más anchas que las habituales, con más de dos metros de espacio entre fila y fila y con una mesa individual para las palomitas y la bebida.

El corte de la cinta para que se certifique la inauguración oficial del complejo.

Además, este modelo de negocio incorpora el llamado Oscar’s Bar, cuya oferta gastronómica premium incluye surtidos de jamón y queso, bollería – muffins, donuts, croissants-, ensaladas, una amplia variedad de tapas, cerveza, copa de vino, Gin&Tonic, combinados, etc.

El gran aliciente de este nuevo Luxe en La Moraleja es que el primero de la cadena que incorpora el sistema D-Box en una de sus salas. Gracias a este sistema, las butacas incorporan movimiento sincronizado con la imagen y el sonido de la película, lo que hace posible que el espectador se convierta en parte de la acción.

La directora general del ICAA, Beatriz Navas, también posa en el photocall con las butacas premium de los Cinesa Luxe, junto a Tito Rodríguez, director de marketing del ICAA

Más allá de las personalidades antes mencionadas, el evento también congregó a rostros populares para el gran público, como los cantantes David de María, Rayden y David Otero, los grupos Despistaos y Atacados, el youtuber Sergio Pardo, los periodistas Roberto Brasero y Sara Escudero, etc.

Algunas personalidades populares acudieron a este evento, como el cantante David Otero, el grupo Despistaos o la periodistas Sara Escudero.

Tras el cóctel y los actos protocolarios, el evento finalizó con la proyección del film Men in Black: International —que llega a las salas hoy viernes—, gracias a la colaboración de Sony Pictures.

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con casi 500, repartidas en los más de 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Ha celebrado recientemente su 60 aniversario, al que le dedicamos un extenso reportaje como homenaje.

Roberto Brasero, presentador de la previsión meteorológica en Antena 3, y Tomás Junquera.