Esta mañana ha tenido lugar en el Studio Pradillo madrileño –y simultáneamente en las principales capitales a nivel mundial- la presentación de la nueva cámara compacta y de impresión instantánea a cargo  de Instax Fujifilm España. Un aparato revolucionario, ligero, de apariencia elegante y capaz de imprimir fotografías digitales en apenas segundos y con una calidad inmejorable. Cine&Tele estuvo presente en el acto. 

instax: mini LiPlay

El grupo Fujifilm ha dado a conocer hoy en las principales ciudades del mundo su nueva cámara de la serie instax: mini LiPlay. Se trata de una cámara híbrida que cuenta con película de formato mini Confetti  y otra de formato Square Star – illumination con marco metálico. Permite la grabación de mensajes de sonido para transmitir un mensaje de voz u otros datos de audio en una fotografía impresa, incorporando además la función Direct Print para imprimir las imágenes de la galería de tu Smartphone sobre película instax.



La serie de cámaras instantáneas instax se presentó en 1998 y se han convertido en las más populares desde hace más de 20 años. Actualmente, se venden en más de 100 países de todo el mundo, incluidos Europa, América y Asia Pacífico, con una cifra acumulada de unidades expedidas que llega a los 45 millones en todo el mundo. Esta nueva actualización  de la serie permite disfrutar de copias fotográficas en el acto. El cuerpo de la cámara es el más ligero de la historia de la serie, ofreciendo una inmejorable portabilidad.

 

La nueva LiPlay permite comprobar las imágenes realizadas en la pantalla LCD de la parte trasera y seleccionar las imágenes para imprimir. La función de grabación de sonido de la cámara puede grabar hasta diez segundos de audio. La función grabación de sonido convierte los datos de audio en un código QR y los añade a una fotografía para que se impriman juntos. El audio puede reproducirse al escanear con un smartphone el código QR impreso. Para tomar una fotografía de grupo, la cámara también ofrece la función de disparo remoto para poner accionar el obturador mediante el smartphone.

Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices en Fujifilm España, compareció en primera instancia para explicar alguna de las particularidades de la cámara. “La innovación es el motor que nos permite seguir creciendo y desarrollando productos. Pero seguimos siendo una empresa principalmente fotográfica. Y por eso lanzamos este nuevo modelo de cámara Instax. Para que la gente pueda compartir sus fotos, conservarlas. Queremos seguir disfrutando de la experiencia de la fotografía instantánea”, explicó Luna.

Salvador Luna durante su intervención

A continuación le llegó el turno a Daniel Pérez, Marketing Manager en Fujifilm Iberia, que destacó el valor emocional que puede tener para los usuarios el producto “Los contenidos, concretamente las fotografías, cada vez son más efímeros y acaban enterrados al poco tiempo en el Big Data. Con una copia instantánea de una fotografía puedes revivir momentos una y otra vez, sentirlos”, remarcó.

Daniel Pérez

Además, Pérez quiso apuntar alguna de las ventajas más destacadas, en su opinión, del producto. “Con esta nueva cámara no se gasta mucha película, puedes tomar la foto y después decidir si imprimes o no. Cuenta además con más de 30 filtros creativos y distintos marcos que aportan riqueza a las fotografía y la posibilidad de añadirles música o archivos de audio mediante un código QR. Por si fuera poco, la función direct print permite imprimir imágenes directamente sobre película instax desde la galería de un  Smartphone”, concluyó.

La jornada finalizó con un acompañamiento musical a cargo del artista David Rees.