Con la realidad del narcotráfico en la Costa del Sol como eje, la periodista Alejandra Andrade pondrá frente a las cámaras a varios jefes narcos: españoles y extranjeros, veteranos, recién llegados y a una de las pocas mujeres españolas al frente de una de estas organizaciones.

Alejandra Andrade

Fuera de cobertura vuelve al prime time de Cuatro. Y lo hace con un reportaje que aborda la realidad del narcotráfico en la Costa del Sol que, en el último año  ha vivido uno de sus periodos más violentos: tiroteos, asesinatos, secuestros… delitos que, muy a menudo, están relacionados con el tráfico de estupefacientes. Tras abordar el narcotráfico en los otros dos puntos calientes de España en sus dos temporadas anteriores -Galicia y la zona del Estrecho-, Alejandra Andrade se desplaza a esta glamurosa y turística zona costera de Málaga, convertida en uno de los mayores centros de distribución de cocaína y hachís con destino a diversos países de Europa, en Costa del Sol, la ONU del narco’, título de la primera entrega de esta nueva tanda.



El programa de investigación, que la cadena produce junto a Producciones Imposibles y Onza Entertainment, regresa fiel a su objetivo de introducir sus cámaras en lugares y situaciones de difícil acceso para destapar y denunciar realidades injustas, inaceptables, desesperadas y, en muchos casos, ocultas: “Esta temporada hemos querido centrarnos en los que afectan directamente a los españoles, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Entre otras cosas, hemos grabado cómo muchos trabajadores españoles están siendo explotados en un país en pleno corazón de la UE; también hemos conseguido denunciar la emigración por horas a la que se ven abocados muchos médicos españoles para completar el sueldo que ganan aquí. Llevo muchos años haciendo reportajes, pero esta temporada he vivido situaciones que me han llegado al alma, que me han indignado, que me han impresionado y que, en ocasiones, me han emocionado de una manera brutal”.